Los accionistas de Twitter aprueban la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

Los accionistas de Twitter aprueban la oferta de compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

by

in

Elon Musk podría tener los pies fríos sobre su oferta para comprar Twitter, pero los accionistas de la compañía todavía están aquí para ello. La adquisición superó un obstáculo restante el martes, con la mayoría de los accionistas votando para aceptar el acuerdo de $ 44 mil millones del que el propio Musk ahora está tratando de salir.

El voto de los accionistas se produce el mismo día en que el exlíder de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, testificó ante el Congreso sobre su explosivo informe de denunciante que documentaba las fallas de seguridad y privacidad de las que fue testigo como ejecutivo de la empresa.

Twitter pidió a sus accionistas que aprobaran la oferta de Musk en junio, un paso que allanaría el camino para que se concretara el acuerdo. Ahora, con Twitter llevando a Musk a los tribunales para obligar a la errática figura tecnológica a seguir adelante, la votación está lejos de ser el único obstáculo en el camino.

Musk ofreció $ 54.20 por acción por la compañía en abril, antes de una caída significativa del mercado impulsada por una inflación récord y el caos geopolítico en curso que ha llevado a las economías de todo el mundo a una caída en picada.

Twitter y Musk se reunirán en la corte el 17 de octubre para un juicio de cinco días que determinará si la compañía puede obligar al ejecutivo de tecnología y al hombre más rico del mundo a seguir adelante con la adquisición. Mientras tanto, Musk está aprovechando todos los ángulos posibles para acabar con el acuerdo, incluida la incorporación de las alegaciones emergentes de Zatko en su contrademanda contra la empresa.

Musk envió a Twitter otra carta de su intención de rescindir el acuerdo el lunes, esta vez argumentando que Twitter informó $ 7 millones de indemnización por despido a su líder de seguridad saliente violó el acuerdo de adquisición.


Source link