La clase de activos alternativos necesita una nueva infraestructura: ¿quién la construirá?

La clase de activos alternativos necesita una nueva infraestructura: ¿quién la construirá?

Abdul Abdirahman Colaborador

Abdul Abdirahmán es asociado sénior en F-Prime Capital, donde se enfoca en inversiones en etapa inicial en fintech.

Se necesitaron más de 30 años para que las clases de activos alternativos, como el capital de riesgo, el capital privado y los fondos de cobertura, se convirtieran en asignaciones de cartera imprescindibles, pero finalmente entraron en vigor. Inversiones privadas en activos alternativos creció a $ 13,3 billones de $ 4,6 billones durante los 10 años que terminaron en 2021, y los asesores ahora recomiendan de manera rutinaria asignar del 10% al 25% de las carteras en estas clases de activos.

Las clases de activos alternativos líquidos están disfrutando de entradas récord, y las plataformas de distribución amigables con B2C como Moonfare, Fundrise y SeedInvest están construyendo rampas de acceso para una nueva generación de inversores.

Así como estas alternativas tradicionales se están convirtiendo en una parte constante de la cartera de inversiones moderna, está surgiendo una nueva era de activos alternativos, lo que alimenta un panorama aún más amplio y fragmentado para la inversión. Se han lanzado docenas de plataformas para fraccionar, empaquetar y distribuir todo, desde tierras de cultivo, financiamiento de litigios y préstamos P2P hasta arte, vino y artículos de colección.

Crypto agregó combustible a esta tendencia y rápidamente se convirtió en una categoría de activos del mercado masivo. Junto con clases alternativas más establecidas, como capital de riesgo y capital privado, estas nuevas alternativas brindan a los inversores minoristas un acceso sin precedentes a clases de activos que nunca existieron (como las criptomonedas) o que anteriormente estaban limitadas a inversores de alto patrimonio neto.

Sin embargo, existe un problema en los activos alternativos: la falta de infraestructura digital. Los activos alternativos tradicionales, como el capital de riesgo y el capital privado, al menos tienen un ecosistema construido para servirles, pero esa infraestructura está envejeciendo y está construida para una base más estrecha de inversores institucionales, como fondos de dotación, fondos de pensiones y grandes oficinas familiares.

A medida que estas clases de activos escalan y diversifican sus bases de inversores, necesitan una actualización seria para modernizar la experiencia del administrador de fondos/GP y del inversor/LP. La situación de los activos alternativos emergentes es mucho peor. Hoy en día, las plataformas de inversión improvisan sus operaciones (abastecimiento, corretaje, informes y custodia), mientras que los inversores soportan la fragmentación a lo largo de su viaje de descubrimiento, creación de cuentas, ejecución e informes.

Para que estas clases de activos crezcan, necesitarán capital institucional, fondos administrados activamente y asesores financieros, y todo esto depende de mejores datos.

Comencemos con las alternativas tradicionales

Sí, es un oxímoron llamar a las alternativas “tradicionales”, pero después de más de 70 años, más de $ 13 billones en AUM y asignaciones de cartera del 10% al 25%, es difícil decir que el capital de riesgo, el capital privado, el crédito privado y los bienes raíces son nuevos. formas de inversión.

El rendimiento de la inversión para las “alternativas tradicionales” está incluso altamente correlacionado con las acciones públicas. La distinción más duradera es el requisito de inversor acreditado (solo el 10 % de la población de EE. UU.), pero Reg CF, Reg A+ y una miríada de plataformas como SeedInvest y WeFunder también están abriendo esa puerta.

Créditos de imagen: Capital F-Prime

A medida que escalan estas clases de activos, los administradores de fondos están diversificando sistemáticamente sus bases de inversionistas más allá de los inversionistas institucionales como los fondos de pensiones y las dotaciones. Los procesos antiguos y que requerían mucha mano de obra se crearon en torno a acumulaciones tecnológicas de 30 años a partir de FIS Investran, Calle del estado y citco no escalará a más de 100 000 asesores financieros y millones de inversores acreditados. Lo que es más, la experiencia del usuario es tan mala que no querrá escalarla: los archivos PDF, las transferencias bancarias manuales y los portales de inversores torpes son el “estado del arte” actual aquí.

Créditos de imagen: Capital F-Prime

Modernización de la infraestructura para alts tradicionales

Afortunadamente, los empresarios están abordando el problema que plantea la infraestructura anticuada para las inversiones alternativas tradicionales.


Source link