La startup de tecnología de construcción Kojo cambia de marca, se expande y obtiene $ 39 millones

La startup de tecnología de construcción Kojo cambia de marca, se expande y obtiene $ 39 millones

Kojouna startup que tiene como objetivo ayudar a las empresas de construcción en los EE. UU. a administrar sus cadenas de suministro de materiales “sin problemas”, ha recaudado $ 39 millones en una ronda de financiación de la Serie C dirigida por Battery Ventures.

Fundada en 2018 como Agora, la empresa recaudó 33 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por Tiger Global en agosto de 2021. Ha estado ocupada desde entonces. A principios de este año, la puesta en marcha renombrado a Kojo y expandido de atender solo un oficio de la construcción, eléctrico, a ocho, incluidos contratistas generales mecánicos, de concreto, paneles de yeso, techados, pisos, preparación del sitio y autoejecutables.

En pocas palabras, la misión de la startup es ayudar a sus clientes a reducir la cantidad de desechos que producen en los proyectos y, por lo tanto, gastar mucho menos en materiales. En otras palabras, proporciona software para ayudar a los contratistas a obtener el mejor precio por los materiales que utilizan en los proyectos de construcción para que ahorren mucho más dinero, se muevan más rápido y tengan menos desperdicio.

“Ya les hemos ahorrado a nuestros clientes más de $19 millones en sus pedidos de materiales y hemos reducido hasta el 90 % de los desechos que quedan en sus trabajos”, dijo la directora ejecutiva y cofundadora Maria Rioumine.

Desde que Kojo lanzó su producto al mercado a principios de 2020, ha impulsado la construcción de casi 10 000 proyectos, incluidos hospitales, escuelas, estadios, edificios de oficinas y desarrollos de viviendas multifamiliares. Actualmente está procesando más de mil millones de dólares en pedidos de materiales para miles de usuarios, operando como un negocio SaaS, lo que significa que vende suscripciones anuales a su software.

La necesidad de una mayor eficiencia en el mundo de la construcción de $ 800 mil millones al año ha existido durante mucho tiempo, con desafíos de productividad que plagan la industria durante décadas. factor en el día de hoy costos de construcción altísimos, escasez de material y mano de obra y restricciones de la cadena de suministroy hay más demanda que nunca por parte de los contratistas de tecnología que los ayude a operar de manera más eficiente y menos costosa.

Kojo afirma que puede ayudar a los contratistas a ahorrar hasta cientos de miles de dólares en materiales al año debido a que se desperdicia mucho menos, al mismo tiempo que reduce el tiempo de procesamiento de pedidos en un 50 %.

Si bien Rioumine se negó a revelar cifras concretas de ingresos, dijo que Kojo ha aumentado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) en 3,5 veces durante el año pasado. Y en los últimos 18 meses, ha multiplicado por 12 su número de usuarios.

También en el último año, Kojo duplicó con creces su equipo a 90 empleados y lanzó tres nuevos productos: gestión de inventario, listas de materiales (BOM) y conciliación de facturas.

“Con la adición de estos tres productos, nos hemos convertido en una plataforma integral que permite a los contratistas administrar los materiales desde la planificación previa a la construcción hasta los pagos”, dijo Rioumine a TechCrunch.

Créditos de imagen: Maria Rioumine, cofundadora y directora ejecutiva de Kojo / Kojo

Los nuevos inversores Schneider Electric, RXR y Bienville Capital participaron en la última financiación de la empresa, que eleva su recaudación total a 84 millones de dólares. Los patrocinadores existentes, incluidos 8VC, Suffolk Construction, Human Capital, AME y BoxGroup, también duplicaron sus inversiones.

Kojo se negó a revelar a qué valoración elevó su Serie C, y Rioumine lo describió solo como “una ronda alcista”.

La compañía planea usar su nuevo capital para continuar desarrollando su equipo e invertir en nuevas ofertas que se trasladen al mundo fintech.

Por ejemplo, los contratistas podrán conciliar facturas y pagar materiales directamente en la plataforma de Kojo, y con nuevas integraciones de distribuidores, los contratistas también podrán ver directamente los precios y el inventario de los distribuidores para ayudar a tomar “las mejores decisiones de compra”.

“Tenemos una hoja de ruta ambiciosa de productos que ayudarán a los contratistas a tomar decisiones de compra aún mejores, optimizar los pagos y permitirles realizar un seguimiento más preciso del gasto del proyecto”, dijo Rioumine a TechCrunch. “El proceso de gestión de pagos en la construcción es muy doloroso para nuestros clientes, por lo que estamos muy emocionados por los nuevos lanzamientos de productos que tenemos por venir”.

“La verdad es que la construcción fue considerada un mercado poco atractivo por las personas que construyeron empresas tecnológicas durante demasiado tiempo. Estamos emocionados de cambiar eso”, agregó.

Michael Brown, socio general de Battery Ventures, se une a la junta directiva de Kojo como parte de la inversión de su firma. Él cree que la industria de la construcción ha estado “desatendido” por la tecnología “durante demasiado tiempo”.

En su opinión, esto es “inaceptable teniendo en cuenta que esta es una de las industrias más grandes e importantes del mundo”.

“…Cada año se piden más de $300 mil millones en materiales de construcción comercial en los EE. UU. utilizando sistemas que a menudo no se han actualizado desde la década de 1980, lo que genera enormes cantidades de desperdicio”, escribió Brown por correo electrónico.

Señala que al utilizar Kojo, los supervisores dedican un 38 % menos de tiempo a la gestión de materiales, el personal administrativo ahorra aproximadamente un 75 % de tiempo en el procesamiento de órdenes de compra y los clientes ahorran entre un 3 % y un 5 % en materiales.

“Con Kojo, los técnicos de campo pueden buscar y seleccionar materiales de construcción específicos para su oficio, ¡todo desde su dispositivo móvil! Las listas de materiales generan automáticamente solicitudes de cotizaciones de los proveedores de materiales de construcción. Luego, el subcontratista puede rastrear el estado del pedido hasta la entrega, conciliando automáticamente los pedidos con el sistema de contabilidad”, agregó Brown. “El enfoque específico de comercio de Kojo ha significado que pueden proporcionar a cada comercio un producto diseñado específicamente para ellos”.


Source link