Ferran Jutglà ha vivido hoy su noche más feliz en Champions. El ex azulgrana lo ha bordado en la impresionante goleada del Brujas en Oporto con un gol y una asistencia (0-4), lo que le ha valido para ser elegido MVP del encuentro. Así que, como no podía ser de otra manera, la UEFA le eligió para la entrevista del final del partido.
La sonrisa del delantero era radiante, pero no tanto cuando le pidieron que contestara las preguntas en inglés. En esos momentos, más bien, pareció pensar “tierra, trágame” el jugador. “¿In English? Oooh…”, dijo Jutglà llevándose las manos a la cabeza. Pero el joven ariete de 23 años se defendió bastante bien y se entendieron todas sus respuestas en el idioma requerido.
“¿Good English? Eh, ¡good English!”, dijo de manera vehemente el catalán al terminar la entrevista, presumiendo de ese inglés con el que temía atreverse antes de empezar a responder las preguntas.
“Es un sueño hecho realidad”
Las palabras de Ferran Jutglà, que se estrenó como goleador en la máxima competición continental, fueron tan reveladoras como su feliz rostro. “Es un sueño hecho realidad. Años atrás era difícil imaginar este año y ahora el esfuerzo ha sido recompensado”, dijo el punta de Sant Julià de Vilatorta, formado en el Espanyol y traspasado este verano por el Barça al club belga por 5 millones. Él es uno de los grandes culpables de que, de momento, el Brujas no añore al elegante mediapunta De Ketelaere, al que se lo ha arrebatado el Milan por 32 millones.
Todo es idílico de momento para el catalán, que no sólo acumula minutos en este Brujas como titular indiscutible, sino también goles, con 5 en 8 partidos en la liga belga, además de dos asistencias. Lo sorprendente es que este fantástico rendimiento no le sirve de momento al equipo para ser líder, tercero con 19 puntos tras 6 triunfos, un empate y una derrota, misma puntuación que el segundo, el Genk, y a cinco unidades del líder, el Antwerp.
Pero no piensa ahora mismo en eso al vigente campeón belga, inesperado líder del grupo B con sus 6 puntos y su impecable balance de cinco goles a favor y ninguno en contra tras sorprender a Bayer Leverkusen (1-0), y, más aún, al Oporto (0-4). A la espera de la jornada de este miércoles y, salvo el Sporting de Lisboa, con los mismos puntos y el mismo balance goleador, nadie tiene estos números en Champions tras las dos primeras jornadas.
Y el siguiente reto, el Atlético en casa (4 de octubre). La prueba definitiva para testar la capacidad de un Brujas alborotado por Ferran Jutglà.