Dejando a un lado la destitución de Thomas Tuchel y la llegada de Graham Potter, el Chelsea se encuentra en pleno periodo de reconversión tras la llegada del nuevo presidente Todd Boehly, y uno de los proyectos más importantes que valora éste es la creación de un modelo de club que controle varios equipos por toda Europa, como sucede en el caso del Manchester City con el conocido como ‘City Football Group’.
“Sí, hemos hablado de tener un modelo de varios clubs”, admitió recientemente el nuevo presidente del Chelsea. No será de un día para otro, pero todo apunta a que más pronto que tarde el Manchester City no será el único equipo inglés con varios ‘filiales’ en otras ligas del viejo continente.
Cabe destacar que en el caso del Chelsea la idea tiene mucho sentido. Desde hace varios años el conjunto londinense ha destacado por ser uno de los equipos que más jugadores cedían a otros clubs buscando que los mismos se fogueasen. En la mayoría de ocasiones, a equipos con los que mantenía convenios como el Vitesse neerlandés, pero la idea para el futuro ‘Chelsea Football Group’ es que el control sobre esos equipos sea mayor que el de un simple acuerdo de colaboración.