El Sporting de Portugal no es ni mucho menos un candidato a ganar la presente Champions League, pero sí comienza a desprender cierto aroma de que puede ser uno de los grandes animadores de la competición. El conjunto lisboeta superó este martes al Tottenham por 2-0 y gracias a ello lidera el grupo B con 6 puntos tras dos jornadas. Y lo ha conseguido gracias a que en su banquillo está uno de los técnicos con un futuro más prometedor: Rúben Amorim.
El entrenador portugués, de tan solo 37 años, continúa en la liga portuguesa pese a que ha tenido ofertas para marcharse a campeonatos de mayor nivel, y parece decidido a continuar engrandeciendo su figura en esta Champions. El 2-0 al Tottenham se suma al 0-3 logrado en Frankfurt ante el Eintracht en la jornada inaugural y, en total, sumando dos partidos disputados en la liga portuguesa, el Sporting acumula cuatro triunfos consecutivos con 11 goles a favor y ni uno solo en contra. No está nada mal.
Cabe destacar además que el Sporting de Portugal de Rúben Amorim es un equipo de propuesta futbolística más que atractiva. Estructurado en un 3-4-3 se trata de un conjunto que apuesta por crecer mediante el balón, pero sin olvidar que en ocasiones hay que aplicarle ritmo alto a las jugadas para sorprender al rival. Con estas premisas superó al Tottenham pese a que necesitó de dos goles en el tramo final del duelo.
En cuanto a la plantilla, con cierto toque español gracias a Pedro Porro, Antonio Adán y al ex azulgrana José Marsà, nombres como el extremo Pedro Gonçalves, el cental Gonçalo Inácio o el ex culé Trincao aparecen como futbolistas de los que podrían reivindicarse en esta Champions para dar el salto a una gran liga europea el próximo curso. Habrá que seguir muy de cerca a este Sporting de Rúben Amorim.