El ataúd de la reina Isabel II fue trasladado el martes, desde Edimburgo hacia Londres, a bordo de un RAF Globemaster C-17 convirtiéndose en el vuelo más rastreado en la historia, de acuerdo con Flightradar24.
El sitio web informó que casi 6 millones de usuarios intentaron seguir la ruta del avión; sin embargo, el gran tráfico en la página causó interrupciones en la transmisión.
Más de 4,79 millones de personas siguieron el trayecto desde su sitio web y aplicación y 296 mil lo hicieron a través de una transmisión de YouTube.
In the moments before takeoff, nearly 6 million people attempted to follow the flight, causing disruption to our platform. We are working to ensure stability across our platform at the moment.
— Flightradar24 (@flightradar24) September 13, 2022
De acuerdo con BBC, vuelo utilizó el indicativo “Kittyhawk”, utilizado para cualquier vuelo militar con la Reina a bordo.
El récord de rastreo lo tenía, hasta ahora, el vuelo en el que se transportó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán el mes pasado.
Al menos 2,2 millones siguieron el trayecto en tiempo real en Flightradar24.