Berenguer: "Estoy disfrutando, juego muy relajado"

Berenguer: "Estoy disfrutando, juego muy relajado"

Alex Berenguer ha comenzado la temporada como un tiro. El navarro está siendo uno de los leones más destacados en este inicio de competición. El domingo marcó en Elche su tercer gol en cinco partidos disputados, el mismo registro que en toda la Liga pasada. Entonces le costó más arrancar después de ser el pichichi el curso 20-21, el primero en Bilbao.

“Estoy disfrutando. Juego muy relajado, con muchas ganas. Estamos en una buena línea, tenemos que seguir así. Es cierto que hay algunos partidos que se nos han complicado, pero estamos en una buena línea. Personalmente me encuentro muy bien”, ha afirmado hoy en Lezama.

La temporada pasada lo pasó mal. En la primera parte le pesó el hecho de no marcar goles. “Tuve ese pequeño bache. Me bloquee con la obsesión de los goles. Este año juego sin presión y ahora están entrando lo goles”, ha añadido.

¿Cómo se hace para no obsesionarse? “Tenemos a un profesional muy bueno que es el psicólogo José Carrascosa. Me ayuda bastante para no pensar. No me tengo que obsesionar con ello. Las cosas están llegando este año, estoy disfrutando mucho jugando a fútbol. Me lo estoy tomando con normalidad. Al final están llegando los resultados, me lo tomo sin ningún tipo de presión ni obsesión”, ha añadido el extremo.”.

El navarro está jugando este curso en la banda izquierda, su posición preferida. “Desde pequeño, desde infantiles, he jugado en la banda izquierda. Puedo meterme hacia dentro y disparar. Estoy más cómodo que en la derecha, esto se ve en el campo”, ha añadido.

Ernesto Valverde está siendo una de las claves del buen comienzo en este inicio de curso: “Tiene las cosas claras, sabe lo que quiere. Intentamos hacer las cosas que nos dice el míster. Hasta ahora se está viendo, somos un equipo que está bastante bien, ataca y defiende bien. Tenemos un poco problema con los goles en casa, pero llegarán”.

El próximo rival que pase por San Mamés será el Rayo este sábado (21 horas). “Espero que haya un bonito ambiente, que esté lleno el campo y hacer lo que nosotros hacemos bien, la presión arriba, jugar el balón rápido e intentar abrir la lata cuanto antes”, ha añadido.

“Es un equipo bastante peleón. El año pasado nos dio guerra en los dos partidos. Es un equipo duro, de ida y vuelta. Tienen jugadores rápidos arriba. Tenemos que pensar en lo que hacemos bien para intentar sacar los tres puntos”, ha afirmado el jugador. 




Source link