Sancet-Muniain y otro más para el centro del campo del Athletic

Sancet-Muniain y otro más para el centro del campo del Athletic


Los debates en el entorno rojiblanco de unos años a esta parte en torno al centro del campo del Athletic solían girar en si para el doble pivote era más conveniente el tándem Dani García-Vesga, Dani García-Vencedor, Vencedor-Vesga o incluso otros emparejamientos con Zarraga e incluso Unai López en su día. Valverde ha roto moldes a ese nivel desde el arranque de su tercera etapa al frente del banquillo bilbaíno.

Vesga con Sancet y Muniain fue su apuesta en el encuentro inaugural frente al Mallorca en San Mamés. A partir de ahí, el trivote quedó matizado con Sancet a la altura de Vesga y Muniain por delante. La apuesta se repitió en Cádiz e incluso frente al Espanyol de nuevo en casa. El primer cambio desde el inicio en este singular triángulo de la zona ancha obedeció a problemas de índole físico. Vesga no estaba en condiciones para ser de la partida en Elche y Dani García fue el elegido.

Habrá que ver qué piensa ahora Valverde de cara a la visita de un Rayo que, lejos de meterse atrás, tratará de ser fiel al estilo de Iraola en San Mamés. Dani García, a tenor de lo acontecido el pasado domingo en el Martínez Valero, debería repetir junto a los dos navarros dada la lesión confirmada de Vesga. Zarraga tuvo minutos en Elche y Vencedor ante el Espanyol.

La apuesta inicial del entrenador del Athletic, en cualquier caso, se mantiene en lo que respecta a hacer jugar juntos en la media por dentro a Sancet y Muniain. Habrá que ver si la apuesta tiene continuidad con el discurrir de las jornadas. De momento está funcionando.





Source link