La NFL ha anunciado que según los reportes recibidos tras finalizar los campamentos de entrenamiento de la pretemporada, el uso del ‘Guardian Cap’ redujo el número de conmociones entre los jugadores, quiene fueron obligados a usar estos revestimientos adicionales durante todos los entrenamientos previos al inicio de la temporada 2022-23, según la información recuperada de NFL.com.
Steelers quarterback Kenny Pickett drops back to pass while wearing a Guardian Cap during the first day of minicamp Tuesday at UPMC Rooney Sports Complex. pic.twitter.com/j4PJDvGfwX
— Matt Freed (@mattfreedpghpg) June 7, 2022
Según los análisis del equipo de desarrollo de la NFL, estas protecciones reducen la fuerza de impacto en la cabeza en un 10% si un jugador lo está usando, y sube hasta 20% si todos los involucrados lo utilizan, haciendo de este movimiento uno muy importante en la búsqueda de disminuir las conmociones denominadas como “evitables“.
Jugadores de línea, alas cerradas y linebackers fueron las posiciones obligadas a utilizar la indumentaria, pero debido a los beneficios que aporta, múltiples entrenadores, como Mike Tomlin de los Acereros, pidieron a todos su jugadores utilizarlos.
NFL owners have approved a mandate for all OL, TE, DL and LB to wear Guardian Cap helmet shells from the beginning of training camp until the second preseason game.
Goal is to reduce avoidable head contact. pic.twitter.com/EMFdvfDVOE
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) March 29, 2022
En estas posiciones, el número promedio de conmociones pasó de más de 23 durante los tres años anteriores, a solamente 11 durante el verano de 2022. De esas 11, seis fueron resultado de golpes a la barra del casco, única zona desprotegida por el ‘Guardian Cap’.
Jeff Miller, vice presidente ejecutivo de comunicaciones para NFL, comentó lo siguiente sobre el uso del nuevo aditamento:
Los beneficios del Guardian Cap excedieron nuestras expectativas. Vimos un decrecimiento de más del 50% en conmociones entre los grupos mas afectados.
Además, Miller comentó que en otro tipo de lesiones también vieron un decrecimiento en la pretemporada en este grupo de jugadores gracias a otras medidas adoptadas por la liga.
Añadió también que más de 200 jugadores siguen utilizando el revestimiento para el casco aún tras finalizar su uso obligatorio.
Los jugadores están tomando sus propias decisiones sobre su seguiría, y eso es algo que nosotros y los jugadores deben encontrar como importante de cara a la planeación de la siguiente temporada.
La NFL ha asegurado que continuarán explorando más información de la mano de sus ingenieros, y cometarios de los jugadores, para seguir desarrollando equipamiento que haga el deporte mucho más seguro para los atletas.
Aún con el éxito obtenido, no se ha anunciado si el uso de ‘Guardian Caps’ regresará para la temporada 2023-24.
En general, es una historia positiva. Continuaremos invitando a los jugadores a usarlo. Estamos revisando también otras opciones para la innovación alrededor de los casos, explorando posibilidades como cascos especiales para entrenamientos. Algo nuevo y diferente. […] Es emocionante la oportunidad para la seguridad del deporte y los jugadores que lo juegan.
(Con información de NFL.com)