Tras el quinto doblete consecutivo en el circuit de Barcelona-Catalunya, esta vez encabezado por Lewis Hamilton sobre Valteri Bottas, Mercedes aumenta su leyenda y extiende el récord de mejor inicio de la historia para una escudería.
Hasta esta temporada, la marca de mejor inicio estaba en poder de Williams en 1992, cuando Nigel Mansell y Ricardo Patrese hicieron doblete en Sudáfrica, México y Brasil, siempre con el británico por delante del italiano, pero la racha se interrumpió en el cuarto cuando Mansell repitió pero no estuvo esta vez escoltado por su compañero.
Hamilton y Bottas ya igualaron el récord en Shanghai y lo batieron en Bakú. Aho siguen sumando dobletes y el quinto ya ha caído en el bolsillo. “Hay que dar mérito al equipo, es increíble. Estamos haciendo historia, cinco dobletes. Estoy orgulloso ser parte de esto y de ser parte de la fabrica. Han sido cuatro carreras duras con un coche que es genial, estoy agradecido”.
Mercedes no sólo han batido el récord de 1-2 de salida de una temporada sino que ahora ya han igualado el de cualquier altura de una campaña pura que estaba en poder de Ferrari dos veces en 1952 y 2002 y de la propia escudería alemana en 2014.
El récord de dobletes en una campaña, aunque no sean seguidos, lo tiene con 12 Mercedes en 2015.
Source link