Lucía Villalón ya está en casa con su hijo Diego

El pasado mes de marzo, Lucía Villalón y su pareja, Gonzalo Melero vivían uno de los momentos más agridulces de sus vidas, ya que revelaron que estaban esperando un bebé. Sin embargo, en el post en el que dieron a conocer la noticia detallaron que el pequeño sufría gastrosquisis, una malformación que provoca que parte de los intestinos se desarrollen fuera del cuerpo. “Estamos de 14 semanas y le acaban de diagnosticar gastrosquisis, algo de lo que no habíamos oído hablar jamás, pero en lo que nos vamos a hacer expertos”, dijeron en el post compartido en redes sociales.

Diego, que es como se llama el recién nacido, venía a este mundo a principios del mes de agosto. “Bienvenido a este mundo y gracias por convertirnos en las personas más afortunadas que existen”. Palabras con las que la periodista daba a conocer esta buena nueva. El mismo día en el que nació el bebé tuvo que ser intervenido de urgencia para así introducirle los intestinos en el abdomen. “Está siendo súper fuerte ahora, aguantando poco a poco cómo le van introduciendo el resto. Seguimos luchando en la UCI para estar pronto a tope y esperando la próxima operación”, comunicó Lucía.

48 horas después, el pequeño tuvo que ser operado de nuevo, pero afortunadamente su fortaleza y la de sus padres está siendo clave en su recuperación. “A este campeón le pudieron operar por segunda vez, le introdujeron los intestinos en la tripita y ahora está peleando para que funcionen…Hoy es otro día importantísimo porque vamos a intentar que respire solito después de todo el ajetreo de estos días”, indicó la comunicadora en la Red. Una recuperación que está en camino, ya que la familia al completo descansa en la tranquilidad de su hogar, dejando atrás las largas horas de espera en el hospital.

Desde el primer momento en el que la periodista y su pareja anunciaron que esperaban un hijo, dieron a conocer con total naturalidad todos los detalles sobre la nueva etapa que estaban viviendo, así como las complicaciones que se les iban presentando en relación a la salud del recién nacido. La plataforma escogida para dar a conocer este tema eran sus respectivas redes sociales, donde desde el minuto uno no han parado de recibir numerosas muestras de apoyo tanto para ellos como para el bebé que ya se recupera favorablemente.




Source link