Real Betis se impuso 3-2 al Ludogorets de Bulgaria, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la UEFA Europa League, celebrado este jueves en el Estadio Benito Villamarín, donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y jugó todo el encuentro para el conjunto local.
El conjunto español, bajo el mando de Manuel Pellegrini, inclinó la balanza a su favor con tantos de Luiz Henrique André al minuto 25′, Joaquín Sánchez, quien con 41 años y 56 días se convirtió en el jugador más veterano en marcar un tanto en la historia del torneo continental y, finalmente, Sergio Canales al 59′.
Este es el golazo que acaba de meter un señor de 41 años en Europa.
Se llama Joaquín. Se apellida Sánchez. Y estoy tremendamente orgulloso que sea el capitán de mi equipo.
No habrá nada igual.
Viva el Betis y VIVA JOAQUÍN.pic.twitter.com/AlVJ9FqMbz
— El Mago de las Botas Blancas (@ElMagoBotas_) September 15, 2022
Pero el conjunto búlgaro no dejó de pelear, jamás bajó los brazos y cerca estuvo de igualar el marcador, tras el descuento de Kiril Despodov al 45+1′ y Rick al 74′.
Hasta el final del partido, el equipo bético no estuvo cómodo en ningún momento y su rival pudo incluso empatar en el tiempo añadido, con un disparo dentro del área que se marchó rozando el palo de la meta de Claudio Bravo.
Con este resultado, Real Betis es líder con seis puntos de su sector, escoltado por Ludogorest y Roma, ambos con tres unidades y, en el fondo, está HJK Helsinki.
⏰ 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛𝗗𝗔𝗬 𝟮 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗟𝗧𝗦 ⏰
Who impressed most?#UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) September 15, 2022