Como suele ser habitual, el partido que el Atlético de Madrid y el Real Madrid disputarán este domingo 18 de septiembre, desatará las pasiones de los amantes del fútbol, especialmente si se son aficionados de alguno de los dos equipos. Desde hace semanas no quedan entradas, más allá de las liberadas por los abonados colchoneros que no acudirán.
Es decir, que se prevé un ambientazo. Una situación que hace que el choque haya sido declarado ‘de alto riesgo’, con lo que habrá un despliegue de seguridad a la altura de las necesidades de la cita.
La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad compuesto por más de 220 agentes para el derbi madrileño, que el próximo domingo enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid desde las 21.00 horas en el estadio Cívitas Metropolitano, calificado de “alto riesgo” por la Comisión Antiviolencia.
En concreto, serán unos 142 agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial y de la Unidad Especial de Caballería, que se encargarán de vigilar las zonas aledañas al estadio, así como ocho agentes de la Guardia Civil y otros 71 de la Policía Municipal para garantizar la seguridad, según ha informado el departamento de Mercedes González en un comunicado.
Igualmente, se establecerá un dispositivo preventivo sanitario que contará con 20 profesionales del Samur Protección Civil, tres del Cuerpo de Bomberos, 46 miembros de Cruz Roja, apoyados por 679 vigilantes y auxiliares de seguridad del club rojiblanco.
Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.