Vincent Collet, técnico de Francia, ha asegurado este viernes que España será un rival difícil en la final de este domingo. “España representa la más fuerte escuela de basket actual de Europa. Lo queramos o no, ha dominado el basket europeo desde hace veinte años. Hemos intentado, como otros equipos, discutir su supremacía pero, por el momento, nadie lo ha conseguido totalmente”, señaló ayer el seleccionador galo.
Collet destacó el gran partido de su equipo en semifinales contra Polonia. “Creo que hoy mi equipo ha hecho las cosas con pasión. En el vestuario, tras el encuentro, estábamos calmados, contentos por supuesto de haber hecho nuestro trabajo pero ya pensando en el último partido que puede llevarnos a colgarnos la medalla de oro. Eso es lo que hemos venido a buscar. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser los mejores este domingo”, ha señalado Collet.
El técnico francés destacó el gran trabajo ante Polonia del jugador del Real Madrid Guerschon Yabusele, “para mí el Charles Barkley del basket europeo, nuestro jugador más regular aquí”.