El doblete internacional conquistado por Mirari Uria (Azpeitia, 19 años) en verano es la antesala de una temporada en la que las emociones no cesan para la joven canterana de la Real: llegan la Liga y la Champions a la vez.
¿Cómo llega a este arranque de la temporada después de un verano tan cargado?
Todavía aterrizando un poco, intentando coger el ritmo de las compañeras. He tenido muchos partidos durante los dos-tres meses del verano, pero bueno, vamos cogiendo sensaciones.
El trajín se lleva mejor ganando, como le ha ocurrido a usted, ¿no?
Siempre intento mantener los pies en el suelo. Es muy difícil ganar la Europa Sub-19 y el Mundial-20 en un año, pero prefiero seguir aprendiendo todos los días que vengo a entrenar.
¿Le puede servir para el futuro toda la experiencia que está acumulando siendo tan joven?
Pienso que me habrá venido bien para coger confianza. También para saber que tengo que seguir trabajando y así cumplir los próximos objetivos que me proponga.
¿Parte en igualdad de condiciones con el resto del equipo para jugar desde hoy? ¿O le hace falta entrenar más por haber llegado más tarde?
Físicamente me encuentro mejor de lo que esperaba. Pero tengo que coger más ritmo para poder ayudar al equipo.
Aunque se haya perdido casi toda la pretemporada, no ha parado de competir.
Ha sido completamente diferente a una pretemporada, sí. Lo que pasa es que el ritmo de competición del equipo y el que se lleva en la Liga no tiene nada que ver al que hemos llevado en el verano.
El partido de hoy da paso a la Champions. ¿Cuál fue su reacción cuando vio en el sorteo que tocaba el Bayern?
Que el Bayern es uno de los mejores equipos de Europa y será muy complicado, pero vamos a darlo todo para poder ganarles.
¿Habría firmado este rival antes del sorteo? Porque había más equipos potentes…
Es que al final, todos los equipos que están en la Champions son muy buenos, a nivel europeo. Todos iban a ser muy difíciles, seguro.
¿Qué tiene que decir la Real en esta eliminatoria ante el favoritismo del Bayern?
Nosotras vamos a ir a por todas en los dos partidos, por mucho que sean favoritas.
¿Dónde pueden estar las claves de la eliminatoria?
No he visto muchos partidos del Bayern, pero sí que puedo decir que, joder, ganaron al Barça y eso significa que su nivel es muy alto. Es importante que no nos marquen ningún gol y aprovechar bien las ocasiones que tengamos.
¿Habla entonces de la típica eliminatoria en la que es vital llegar vivas al partido de vuelta?
Eso es. Muy importante. Pienso que la ayuda de la afición en la ida nos dará un plus para poder ir con ventaja al segundo partido.
¿Qué significa que el partido del martes sea en Anoeta?
Jugamos pocos partidos en Anoeta y pienso que nos podemos aprovechar de que la afición nos arrope, así que será positivo para poder ganar el partido.