Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tercero en el G.P. Motorland Aragón de MotoGP insistió tras su sexto podio de la temporada que “hay que ser paciente, sumar y ser regular, pues hace mucho tiempo que lo digo, que hay que tener paciencia, que esto es MotoGP y que puede pasar de todo pero en días como hoy son en los que me acuerdo de esos quintos, sextos, cuartos… , pues ahí está la recompensa”.
Para Espargaró el incidente de Quartararo y Marc Márquez no es más que “un incidente de carrera, y la pelea entre las dos Ducati me ha gustado porque al final se habla mucho de órdenes de Ducati, y bla, bla, pero ha ganado Enea, así que yo creo que eso es bueno para el campeonato porque ‘Pecco’ no se ha ido tanto en el campeonato y la realidad es que ‘Pecco’ está pilotando a un nivel muy alto, así que no se haya ido mucho en el campeonato es muy positivo”.
“Me ha sorprendido mucho Brad Binder, soy muy ‘fan’ de Brad, sinceramente, es de mis pilotos favoritos de siempre, porque es capaz de sacarle petróleo a la peor moto de la parrilla y es increíble lo que está haciendo este año, me alucina y cuando le he visto ahí tenía hasta un poco de ‘shock’ porque frenaba muy tarde, no podía pasar, sino creo que podría haber ido con Enea, aunque luego seguramente se me habrían ido las Ducati, pero habría tenido un final de carrera un poco más tranquilo”, reconoció Espargaró.
Espargaró recordó que “hacía un par de vueltas que le iba estudiando, él había destrozado el neumático y yo iba un poco mejor, con algo más de ritmo, y en la última curva he cambiado el control de tracción, he ido al segundo mapa con un poco más de potencia, y he preparado muy bien la entrada a la recta de atrás. Y lo he hecho frenando, no es fácil, porque Brad frena muy, muy tarde, y la KTM frena mucho y lo ideal era hacerlo en la última vuelta, pero con Binder no puedes hacerlo, porque te puede cerrar todos los huecos y que te quedes sin podio, así que por eso lo he intentado a falta de dos vueltas”.
“Cuando he visto ‘Quartararo out’ en el salpicadero de la moto, en vez de decir ‘hay que relajarse’, todo lo contrario pues ¿de qué me serviría haber acabado quinto o sexto? Para nada, así que he arriesgado un poco más y encima es bueno para mi confianza, antes de volar a la gira, un podio era muy importante y volvemos a estar en el juego”, asegura satisfecho el piloto de Aprilia.
“No quiero ser oportunista, Pecco lo está haciendo muy bien, pero tiene casi mis puntos, estoy muy cerca del primero, así que yo siempre he creído, s bien es cierto que Fabio comete pocos errores y que contar con un cero de él aquí no es lo que esperaba, pero el campeonato es la bomba y llegamos al final los tres muy apretados”, señala Aleix Espargaró.
“Tengo muchas ganas de la gira asiática, es una parte muy bonita del año y cada año la he afrontado con un poco de incertidumbre, con un poco del año pasado, largo, pero este año me apetece mucho ya que vamos a circuitos muy bonitos, a partes del mundo, a rincones, muy bonitos. Así que tengo muchas ganas”, reconoce Espargaró, que recuerda que “faltan 125 puntos pero estamos al final del campeonato, es gira asiática y Valencia”.
“Es de locos llevar 200 puntos y estar a 17 del líder. No tengo mucha explicación, así que pies en el suelo, ahora a pasar un par de días en Tokio con mi mujer para estar tranquilos y seguir haciendo lo que estamos haciendo, disfrutando, y van a fallar, van a fallar más los de delante”, insiste el piloto de Aprilia.