“Soy un jugador más maduro y consciente de lo difícil que es estar aquí”

“Soy un jugador más maduro y consciente de lo difícil que es estar aquí”

Jon Morcillo renovó por sorpresa el pasado lunes. El extremo zornotzarra ha prolongado hasta el 30 de junio de 2024 el contrato que finalizaba en 2023. Seguirá de rojiblanco una campaña más después de tener un pie y medio fuera en pretemporada. Entonces parecía que podía salir nuevamente cedido, como ya lo hizo el curso pasado al Valladolid. Valverde le probó en alguno de los partidos de preparación de lateral zurdo y posteriormente confirmó que contaba con él. “Nos puede ayudar”, dijo. Ha jugado 30 minutos de Liga repartidos en cinco partidos, Valencia, Espanyol y Rayo en casa y Cádiz y Elche a domicilio.

Hoy ha comparecido ante los medios en Lezama para valorar su renovación. “Estoy muy feliz, estoy donde quiero estar, contento de cómo ha ido todo. Llegué en pretemporada con muchas ganas, con mucha ilusión de mostrarle al entrenador que aquí tenía un hueco. Había muchos jugadores, en principio no sabía qué iba a pasar conmigo. A lo largo de la pretemporada me he ganado su confianza y el poder estar aquí y así ha sido”, ha dicho el zornotzarra.

¿Se vio fuera del Athletic en verano? “Equipos sí que han venido. El año pasado salgo fuera y no tengo mucho protagonismo, no juego muchos minutos. Vienes aquí con una idea diferente. Tenía claro que quería estar, pero me lo tenía que ganar. Lo difícil es eso”, ha añadido.

La llave de la renovación está en el consenso entre todas las partes. “La clave ha sido ponernos todos de acuerdo. El club cuenta conmigo, confía en mí, el entrenador también y yo quiero seguir aquí. En enero quedo libre, es mi último año. Si todos estamos de acuerdo en seguir aquí yo no he puesto dificultades. Mi sueño es estar en el Athletic. Sé lo difícil que es estar aquí. El año pasado lo vi. A nada que el club ha visto que puedo seguir aquí no he puesto ninguna dificultad”, ha afirmado.

En su continuidad seguro que ha tenido que ver Valverde, que dijo que contaba con él: “Sí, está claro. Él me dijo que quería verme, que quería conocerme. Lo voy a intentar demostrar en el campo, cuando tenga minutos. Que la gente vea que tengo capacidad y nivel para estar aquí. Tengo muchas ganas de que pase”.

Su cesión al Valladolid la pasada temporada no fue todo lo fructífera que esperaba. Morcillo lo ha explicado: “Estoy aquí y no estoy jugando mucho con Marcelino. El año anterior había jugado muchos minutos con él pero al año siguiente vienen otros jugadores. Él decide ponerlos por delante. Yo lo respeto. En invierno tengo que tomar una decisión porque si no me iba a pasar todo el año en blanco. El Valladolid apostó mucho por mí, tomé la decisión de ir. Cuando llego juego el primer partido habiendo entrenado muy poco. Todavía no conozco al equipo, no conozco al club y no me sale un buen partido en Zaragoza. Al entrenador no le doy la confianza que él creía y apuesta por los jugadores que ya venían haciéndolo bien. El Valladolid estuvo todo el año arriba, el equipo iba bien”.

Su trabajo en Pucela y en la pretemporada 22-23 ha dado sus frutos. “A raíz de eso sigo trabajando bien, haciendo las cosas bien para cuando tenga minutos o cuando vuelva al Athletic estar preparado. El partido es una vez a la semana pero donde se cuece todo es durante la semana entrenando”.

¿En qué ha cambiado Jon?: “Es un jugador más maduro, con más experiencia, he vivido la Primera y la Segunda y sus diferencias. Más maduro y consciente de lo difícil que es estar aquí. Este año sabía lo que tenía que dar y mostrar para quedarme. Con ganas de demostrarlo en el campo y que la gente lo vea”.

Aún así, su renovación también ha recibido críticas en redes sociales. “Somos personas públicas, estamos expuestos a todo tipo de comentarios. La gente tiene derecho a opinar, a decir lo que piensa pero siempre desde el respeto. Voy a intentar que esa gente que duda de mí me miren con otros ojos. La afición del Athletic es muy especial, nosotros estamos cercanos a ellos, necesitamos de ellos. A todos los campos que vamos lo sentimos. No solo son malas críticas. Tengo muchas alabanzas de mucha gente y cada vez que salgo al campo lo noto muchísimo”, ha manifestado.




Source link