El acuerdo entre ambas partes es de 5 años, hasta 2027, y el Gran Premio se celebrará en el Sokol International Racetrack
El Mundial de MotoGP anunció de forma oficial su llegada a Kazajistán desde la próxima temporada (2023) con un contrato que unirá a ambas partes para los próximos 5 años (hasta 2027).
El escenario escogido para la ocasión en Kazajistán será el Sokol International Racetrack. “Ubicado a las afueras de la ciudad más grande de Kazajistán, Almaty, Sokol es un nuevo complejo de deportes de motor construido en el corazón de Asia Central. La región será una nueva parada en boxes para MotoGP a medida que el deporte continúa expandiéndose en todo el mundo, interactuando con nuevos mercados y aficionados”, apuntó MotoGP en un comunicado.
Diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilke, este trazado cuenta con 4.495 metros de longitud y una anchura de 15 metros.
Kazajistán se convertirá en el 30º país en albergar un Gran Premio de motociclismo desde 1949 y el Sokol International Racetrack será el 74º trazado en albergar un Gran Premio de la clase reina del motociclismo mundial.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…