El nuevo jugador de Cazoo Baskonia Dani Díez ha asegurado este martes que desde su llegada al club se ha sentido “importante en el vestuario” y consideró “un reto” estar en el conjunto vitoriano.
El alero madrileño que portará el dorsal 11 indicó en su presentación que intentará “aprovechar las oportunidades” que le den y “transmitir a los más jóvenes y a los nuevos la importancia de la Liga y la Euroliga”, tal y como le pidió el técnico Joan Peñarroya a su llegada.
Reconoció que tenía varias opciones fuera de España para jugar en Eurocup o en Euroliga, pero cuando le llamó el Baskonia no se lo pensó “por su historia y por su entrenador”.
“Me he sentido importante en el vestuario desde que he llegado, mis compañeros saben que llevo años en la liga y estaré encantado en todo lo que pueda ayudar”, afirmó el jugador, que valoró que la diferencia con la Euroliga está “en el tema físico”. “Es mayor en equipos de Euroliga y hay mucha polivalencia”, agregó.
Tras su lesión ha completado dos entrenamientos enteros y está “cada día mejor”. A Dani Díez no le importa jugar como alero o ala-pívot porque “todo tiene ventajas y desventajas”. “Al ‘tres’ puedes ser más agresivo cerca de canasta y en el ‘cuatro’ sacar fuera al rival. Las dos posiciones me gustan mucho”, aclaró.
Preguntado por el primer partido de liga ante el Unicaja, consideró que llegan “muy bien, con muchas ganas e ilusión” y saben que están casi todas las entradas vendidas.
“Cuando el Buesa Arena está lleno es muy difícil ganar aquí y ojalá que los aficionados nos echen una mano”, manifestó.
También se refirió a la exigencia que tienen equipos como Baskonia o Unicaja. “Cuando estuve en Málaga competíamos en Euroliga y la exigencia era máxima, parecido a aquí”, comparó.
“Hay que ganar lo máximo posible y cuando pierdes dos o tres partidos seguidos saltan las alarmas, pero es bueno para no bajar los brazos y no relajarnos”, comentó, al tiempo que ensalzó al club.
“He tenido muchos amigos que han jugado aquí y me han hablado maravillas del club y la ciudad, y lo estoy comprobando”, añadió.
Respecto al juego del equipo expuso que les viene bien correr por el equipo que tienen. “Poder rebotear y tener opciones rápidas en contraataques nos van a dar más puntos y será bonito”, avanzó.
Estuvo acompañado por el director deportivo del club, Félix Fernández, que subrayó que Dani Díez “puede alternar diferentes posiciones” y será Joan Peñarroya el que decida dónde tiene que jugar.
“Es cierto que buscábamos un jugador que pudiera aportar desde el primer día y va a dar ese punto de inteligencia en el juego porque ha vivido batallas y situaciones y eso nos ayudará a ser más sólidos y serenos y tener rotación más amplia”, celebró el portavoz baskonista, que admitió que se habían fijado en el jugador años atrás.