Parra: "La buena química y llevarse bien todo el grupo es la clave del éxito"

Parra: "La buena química y llevarse bien todo el grupo es la clave del éxito"

El alero del Joventut Badalona, Joel Parra, explicó este martes que tener “buena química y llevarse bien con todo el grupo es la clave de los éxitos”, haciendo un paralelismo entre el ambiente de la selección española en el Europeo y el que llevó a su equipo a ser terceros de la pasada Liga Endesa.

El campeón de Europa considera que el concepto de familia es “fundamental e imprescindible” en la dinámica de un equipo como el suyo, que cree que este año deberá dar “otro paso adelante después de dar pasos agigantados” en los últimos años.

Para Joel Parra, el oro ganado en Alemania le da “más motivación” para comenzar una temporada a la que llega “con muchas ganas de trabajar” con sus compañeros.

El canterano verdinegro aseguró que lo vivido y conseguido este verano con la selección es “indescriptible” y que el diez “se queda corto”, pero que ahora eso “ya queda atrás, la medalla la tengo colgada en casa” y ahora empieza “una temporada muy ilusionante” con su equipo.

El alero de 22 años afronta la temporada con ilusión: “Quiero intentar mejorar cada día como jugador y como persona, sabiendo que si sigo trabajando como ahora los resultados serán positivos. Meterme presión encima sería lo peor que podría hacer”.

El alero cree que la Penya puede hacer “grandes cosas” esta temporada partiendo “del trabajo y de la humildad” y espera que los nuevos fichajes se adapten a la Liga Endesa. “Nos ayudarán mucho si se adaptan a la Liga Endesa, que sabemos que es complicado”, agregó.

Parra señaló que el equipo debe comenzar el campeonato con el objetivo de “ganar el máximo de partidos y ser lo máximo de competitivos” para intentar estar primero entre los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey y luego en las eliminatorias por el título.

“En cada partido debemos demostrar desde el primer minuto que somos la Penya y un equipo grande que quiere estar entre los cuatro mejores de la Liga, y no dejar ninguna opción al rival”, destacó el jugador.

Parra reconoció que está ilusionado por jugar la Copa del Rey en Badalona, si bien puntualizó que no deben ponerse “ninguna presión” porque sería algo que les “perjudicaría. 




Source link