Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, se ha mostrado muy contento por cómo van rodando las cosas en este inicio de temporada y ha confirmado que Juanmi debe estar disponible para el mes de enero tras su grave lesión de tobillo y que será “el fichaje estrella del próximo mercado de invierno”.
“Está siendo un inicio muy bonito. Creo que viene porque ya traemos dos años bastante buenos y esto es consecuencia del histórico que traemos. No sólo que esta temporada se estén dando bien las cosas, sino que desde hace bastantes meses”, ha comenzado diciendo Cordón durante una entrevista con RTV Betis. “Estoy contento porque esto es el crecimiento del club. Todo el mundo habla de la planificación en cuestión de fichajes pero siempre insisto en que es la estructura del club, que siga creciendo a nivel de todo. De mentalidad, compromiso, gestión, equilibrio… Y por eso estoy contento. Más que por exclusivamente los fichajes. Sé la importancia que tiene para todo el mundo las altas y bajas pero eso es lo cotidiano en ciertas épocas del año pero a lo largo del resto del año tienes que trabajar en cuestiones que implican un crecimiento que deben ocurrir día tras día”, continuaba Cordón.
Cordón hizo referencia también a la lesión de Juanmi, operado hace un par de semanas del tobillo y al que se espera tener en condiciones para el próximo mes de enero, tras el Mundial: “Juanmi ya está trabajando desde la semana pasada. Después del Mundial lo tendremos con nosotros. Será nuestro fichaje estrella en el mercado de invierno”.
Sobre la buena adaptación de los fichajes Luiz Felipe y Luiz Henrique, Cordón indicaba que “estos jugadores no serían nada si al final el recibimiento por parte del resto de jugadores no hubiera sido el adecuado y del staff técnico. Esa adaptación que han tenido se debe mucho al vestuario y el club que tenemos. Conseguir este rendimiento se debe también a sus cualidades y no hay que quitar mérito a esta plantilla, que está haciendo una labor increíble para jugar ellos bien y para que lo hagan los demás y es fundamental este tipo de situaciones”.
Cordón ha confirmado que el Betis jugará una serie de amistosos en noviembre tras el parón por el Mundial y que luego los jugadores tendrán algunos días de vacaciones. “Son muchos días en los que pensamos hacer unos partidos amistosos, ya veremos dónde. Luego daremos unos días de vacaciones y luego nos incorporaremos otra vez para estar en disposición el día 31”.