Google actualiza Play Store para que sea más fácil encontrar aplicaciones que no sean de teléfono

Google actualiza Play Store para que sea más fácil encontrar aplicaciones que no sean de teléfono

by

in

Google está renovando su Play Store en un esfuerzo por ayudar a los usuarios a descubrir e instalar aplicaciones en otros dispositivos a través de su teléfono. La compañía anunció una serie de cambios en Google Play Store que permitirán el descubrimiento entre dispositivos y nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a exhibir mejor sus aplicaciones que no son para teléfonos, dice.

Entre las nuevas características que ahora llegan a la aplicación de teléfono Google Play Store está la adición de páginas de inicio dedicadas a dispositivos que no son teléfonos. Google señala que los usuarios de Android hoy en día buscan aplicaciones que puedan ejecutarse en sus relojes, tabletas, televisores e incluso en sus automóviles, razón por la cual quería que esos diferentes tipos de aplicaciones fueran más fáciles de encontrar.

Otra función permite a los usuarios acceder a un nuevo filtro de búsqueda de dispositivos que les ayuda a encontrar aplicaciones y juegos para otros dispositivos además de sus teléfonos. Los resultados de búsqueda que aparecen al usar este filtro solo incluirán aquellas aplicaciones y juegos que sean compatibles con el dispositivo seleccionado. De esa manera, no tiene que perder el tiempo tratando de averiguar si la aplicación de Android que le gustó tenía una contraparte de reloj, por ejemplo.

Créditos de imagen: Google

Y, cuando los usuarios encuentren una aplicación o un juego que deseen instalar, ahora podrán hacer clic en un botón para descargar de forma remota esa aplicación a su dispositivo que no sea teléfono a través de la aplicación de teléfono Play Store. Esto funciona de manera similar a la funcionalidad disponible en la actualidad que permite a los usuarios instalar de forma remota en otros teléfonos bajo su misma cuenta de Google.

Los cambios siguen al reciente lanzamiento de un importante Rediseño de Google Play Store en la web que ahora permite a los usuarios acceder al sitio web en su PC o teléfono que no sea Android para instalar aplicaciones de forma remota en sus diversos dispositivos Android también. Esta actualización también incluyó una navegación simplificada, accesibilidad mejorada y otros cambios en la forma en que se presenta la información a los usuarios finales con el objetivo de simplificar la búsqueda de aplicaciones que no sean de teléfono.

Para los desarrolladores, la combinación de actualizaciones debería permitirles la capacidad de ayudarlos a comercializar mejor sus aplicaciones que no son para teléfonos a los consumidores, ya que ya no se verán desplazados en la búsqueda por aquellos que son solo para teléfonos o que no son compatibles con el dispositivo dado. . Y si su aplicación es exclusiva de una plataforma, es posible que ahora tengan más posibilidades de ser descubiertos, por la misma razón.

Google oficialmente Anunciado las actualizaciones el martes, pero las funciones ya habían comenzado a implementarse para usuarios globales en las semanas anteriores.


Source link