La película más terrorífica de Prime que rompe todos los récords: dura dos horas y es escalofriante

A punto de entrar en el mes de octubre, poco a poco las ganas de comenzar a consumir contenido temático relacionado con el mundo del horror van aumentando. La relevancia de Halloween es tal que plataformas de streaming como Netflix dedican una especial atención a configurar sus servicios, agrupando películas y series de miedo en categorías atractivas para su público. Y es que como toda festividad relacionada con el consumo, el día de los muertos ha pasado de configurar nuestra agenda unas pocas horas a abarcar la planificación comercial de los negocios durante casi todo un mes. Hoy, para ir preparándonos para ese escenario, traemos la película más terrorífica de Prime: El hombre invisible.

película más terrorífica de Prime
‘El hombre invisible’ (Universal Pictures)

Al igual que sucede con Frankenstein o El retrato de Dorian Grey, El hombre invisible es una de esas novelas que han configurado el futuro de la ciencia ficción en la literatura y en el séptimo arte. El relato original está escrito por H. G. Wells y parte del experimento de un científico que, después de convertirse en invisible, no puede revertir el proceso, afectándole esto a nivel mental. La gran pantalla ha adaptado en más de una ocasión el libro de Wells. La primera incursión del relato al formato audiovisual se produjo en 1933, de la mano de James Whale. Pero sin embargo, la película más terrorífica de Prime es la última incursión en esta historia, estrenada en los cines el pasado 2020.

película más terrorífica de Prime
‘El hombre invisible’ (Universal Pictures)

Protagonizada por Elisabeth Moss y producida bajo Universal Pictures y el sello Blumhouse Productions, este hombre invisible es un intento de la major por conseguir tener su propio universo de monstruos. Algo parecido a lo que Marvel ha conseguido con sus superhéroes, pero trasladado al campo del terror y la aventura. Sin embargo, el fracaso comercial de La momia de Tom Cruise ha llevado a que estas sean tratadas prácticamente como historias independientes.

Esta vez, la novela clásica ha sido configurada en torno a la vulnerabilidad y al maltrato a la mujer. En esta cinta dirigida por Leigh Whannell la protagonista es Cecilia (Moss). Una mujer que intenta rehacer su vida tras recibir la noticia de que su exnovio maltratador ha fallecido. Para máxima sorpresa, le ha dejado una herencia multimillonaria, pero esta no será lo más extraño de todo. Cecilia comenzará a sentir la presencia del hombre en un tortuoso juego psicológico en el que todo parece indicar que la amenaza está viva, aunque invisible a los ojos.

El hombre invisible está disponible para alquilar (3,99€) o compra (8,99€) en el catálogo de Amazon Prime Video y también en el servicio de Apple TV +.


Source link