GGV Capital es el último en respaldar el objetivo de Workstream de llenar el vacío de software para los trabajadores sin escritorio

GGV Capital es el último en respaldar el objetivo de Workstream de llenar el vacío de software para los trabajadores sin escritorio

El reclutamiento y la incorporación de trabajadores sin escritorio y por horas siempre ha sido un desafío, y las nuevas empresas lo han asumido en los últimos años. Estos empleados a menudo siempre tienen demanda debido a las altas tasas de rotación tradicionales y, sin embargo, muchos todavía dependen del papeleo y los videos.

Desmond Lim, cofundador y director ejecutivo de Workstream. Créditos de imagen: flujo de trabajo

flujo de trabajo es una de las startups que trabaja en una solución para este problema, en su caso, herramientas de contratación e incorporación móviles. La compañía recibió un impulso de los inversores por una suma de $ 60 millones en fondos de extensión de la Serie B, liderados por GGV Capital. Hemos perfilado Workstream dos veces en los últimos dos años, cuando recaudó $ 10 millones en 2020 y luego nuevamente en 2021 para su Serie B de $ 48 millones.

“Los últimos dos años realmente han demostrado que existe una gran brecha en el software creado para este trabajador por hora sin escritorio”, dijo a TechCrunch Desmond Lim, cofundador y director ejecutivo de Workstream. Mis padres son trabajadores por hora y yo dirigía mi propio restaurante, así que crecí en ese espacio y vi una gran necesidad de eso”.

Como se mencionó, muchas nuevas empresas están trabajando en soluciones para contratar más fácilmente trabajadores sin escritorio, por hora y remotos. Gran parte de este problema salió a la luz en gran parte debido a COVID, y los inversores de capital de riesgo saltaron para apoyarlos.

Solo este año, vimos inversiones en Remofirst, que está abordando la contratación internacional; Connecteam, empresa que aglutina herramientas de RRHH; Emi, que desarrolló un software para acelerar el tiempo que lleva llenar docenas de puestos de trabajadores de primera línea; Flip, una aplicación de chat diseñada especialmente para trabajadores de primera línea; AskNicely, una aplicación de experiencia de primera línea; y SnapShift, una solución web para la gestión del personal de restaurantes. Agregue a eso Blink, Shiftsmart, When I Work, Fountain y Seasoned, que también obtuvieron fondos el año pasado.

Lim explicó que, de hecho, existen muchas herramientas de recursos humanos, pero Workstream se diferencia al diseñar su software para ser una herramienta móvil primero creada para trabajadores sin escritorio en lugar de empleadores.

“Realmente se merecen algo mejor y tener acceso a software y herramientas creadas para ellos, por lo que nuestro software es móvil, envía mensajes de texto y está diseñado teniendo en cuenta sus necesidades”, agregó.

La nueva inversión le da a la compañía un financiamiento total de poco más de $ 120 millones y una valoración que es “cerca de quinientos millones de dólares”, dijo Lim.

Se unieron a GGV Capital en la inversión inversores nuevos y existentes, incluidos Founders Fund, Coatue, BOND, Basis Set Ventures, CRV, World Innovation Lab y Soma Capital.

Mientras tanto, la compañía está trabajando con más de 170 de las principales marcas de restaurantes de servicio rápido, incluidos Burger King, Dairy Queen y Jimmy John’s. Los ingresos de Workstream crecieron 10 veces en los últimos 18 meses a medida que su base de clientes aumentó a más de 4000 clientes en 25 000 ubicaciones de 1500 clientes en 10 000 tiendas en 2021. Al mismo tiempo, la empresa aumentó su propia fuerza laboral a 220.

También se está expandiendo fuera de ese sector hacia nuevas verticales y cuenta con empresas como Marriott International, Ace Hardware, UPS y European Wax Center como clientes.

“Hay 2700 millones de trabajadores sin escritorio en el mundo y 70 millones en los Estados Unidos”, dijo Lim. “Vamos a extendernos más allá de los restaurantes a supermercados, tiendas minoristas, hoteles, automóviles, atención médica y más. Con esta financiación, invertiremos en I+D y contratación para apoyarnos en esta estrategia y ser el primer diseño de software integral para la fuerza laboral sin escritorio. Hay muchos más productos que podemos construir para atenderlos”.


Source link