El robot de Tesla ahora es un robot real, no solo un tipo con traje

El robot de Tesla ahora es un robot real, no solo un tipo con traje

El CEO de Tesla, Elon Musk, inició su Tesla AI Day 2022 con un nivel rápido establecido en las expectativas: “hemos recorrido un largo camino”, y luego se hizo a un lado para permitir que la primera iteración de su robot saliera al escenario.

El robot no era un humano vestido con un disfraz de robot como el año pasado. En cambio, Tesla presentó un robot funcional, aunque con cables expuestos y un poco tambaleante, en su segundo evento anual. Según Musk, era la primera vez que funcionaba sin “ningún soporte, grúas, mecanismos mecánicos o cables”.

Robot Tesla moviéndose y saludando

Después de una breve vuelta por el escenario, el robot abandonó el escenario antes de que continuara el resto de la presentación, que incluía varios videos cortos del robot (ahora atado para mantener la estabilidad) cargando una caja en una oficina, regando una planta y levantando una pequeña pieza. de metal en la fábrica de Tesla en Fremont, California.

El objetivo de la demostración y la presentación posterior, en la que varios empleados de Tesla dieron lo que solo puede describirse como un curso 101 de robótica bípeda, era mostrar más progreso. (Después de todo, cualquier cosa más allá de un humano disfrazado podría considerarse progreso). En cambio, el evento tuvo como objetivo telegrafiar hacia dónde se dirige Tesla, reforzar la confianza en su trayectoria y (con suerte) reclutar el talento que necesita para avanzar en el programa.

Créditos de imagen: Pantalla de especificaciones del robot Tesla

Eventualmente, Musk dijo que el prototipo de primera generación, al que se refirió como Bumble C, se convertirá en Optimus. Este eventual robot podrá caminar de manera eficiente y mantenerse equilibrado, llevar una bolsa de 20 libras, usar herramientas y tener un agarre de precisión para robots pequeños. El prototipo Bumble C está equipado con un paquete de baterías de 2,3 kilovatios hora, que un empleado de Tesla dijo que era “perfecto para aproximadamente un día completo de trabajo”.

Algunas de las especificaciones del robot han cambiado desde el año pasado. Por ejemplo, el peso del bot aumentó de 125 libras a 160 libras.

Quizás la parte más interesante del roadshow del bot de Tesla fue la referencia repetida y el cruce con los vehículos Tesla, y en particular su estrategia de piloto automático.

La compañía dijo que está aprovechando sus productos de energía y utilizando esos componentes para el bot, incluida la gestión de la batería. La supercomputadora utilizada en los vehículos Tesla también se encuentra en el robot Tesla. Y Tesla también está aprovechando el hardware y el software utilizados en su sistema avanzado de asistencia al conductor Autopilot para el bot. El bot de Tesla también está equipado con conectividad inalámbrica, así como soporte de audio y funciones de seguridad a nivel de hardware, que según la compañía son “importantes para proteger tanto al robot como a las personas que lo rodean”.

La gran pregunta que se avecina es si todas estas eficiencias, una vez combinadas en el bot, darán como resultado un robot escalable que funcione. Por supuesto, Musk cree que es posible, llegando incluso a decir que prevé que el Optimus costará solo $ 20,000.

Hacia el final del programa de casi tres horas, Musk dijo que el bot de Tesla comenzaría siendo pequeño.

“Vamos a iniciar Optimist con pruebas muy simples en la fábrica”, dijo Musk. “Ya sabes, tal vez simplemente cargando una parte como la que viste en el video”.

Luego agregó: “En este momento solo queremos hacer que el humanoide básico funcione bien, y nuestro objetivo es el camino más rápido hacia un robot humanoide útil”.


Source link