David Bustamante fue la estrella en la presentación de ‘Ghost, el musical’, que tras triunfar en Madrid llega al Teatre Tivoli de Barcelona donde estará dos meses. El cantante, que con esta obra debuta en el teatro en el papel de Sam, explicó que “esta es la película preferida de mis padres. Fue la música que pusieron en mi comunión y además tuvimos un perro que se llamaba ‘Ghost’ y otro ‘Molly’, como la protagonista. Era un reto al que no podía decir que no, mi madre no me hubiese dejado”, asegura. “Mis padres ya han venido a verla 4 o 5 veces y les ha gustado mucho”, añade
El artista de San Vicente de la Barquera, que ya lleva 150 funciones, añadió entre risas que “interpretar a un fantasma no me ha costado, desde los 17 años soy bastante fantasma. Me he encontrado con algunos fantasmas en la vida, pero a esos los veía venir”.
Bustamante explica que actuar en un musical “no tiene nada que ver a hacer conciertos. En esto soy novato, y en la música ya llevo más de 20 años. Silvia Montesinos, directora y la que ha adaptado el guion de la obra, me ha ayudado mucho y sigo aprendiendo cada día. Es una bendita locura. Esta siendo una experiencia increíble y seguro que no será la última”.
El cantante comparte cartel con Ana Dachs, que hace el papel de ‘Molly’, Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.
La directora Silvia Montesinos explicó que “en teatro es complicado hacer según que cosas que en el cine es más fácil, por eso en el teatro hemos utilizado algunos trucos de magia para intentar sorprender al espectador”.