El Manchester United, espoleado por las cuatro victorias seguidas logradas en la Premier League tras su horrible inicio de temporada, vuelve el domingo tras el parón por los partidos de selecciones visitando nada menos que al City en el derbi con el Etihad como escenario.
Erik ten Hag, entrenador del United, reveló hoy que Marcus Rashford y Anthony Martial han vuelto a los entrenamientos tras ser baja en las últimas semanas, pero el capitán Harry Maguire, al que defendió de las críticas por sus errores el lunes en Wembley ante Alemania en partido de la Nations League (3-3), ha regresado lesionado de la selección inglesa.
Maguire, titular con Inglaterra, no lo ha sido en los últimos cuatro partidos del United antes del parón internacional, pero Ten Hag confí en que recupere su forma.
“Respaldo a Maguire porque creo en él”
“Tengo que respaldarlo. Lo respaldo porque creo en él”, dijo Ten Hag. “Ves su carrera, casi 50 partidos con Inglaterra. En el Leicester y ahora en el Manchester United se está desempeñando muy bien. Tiene un gran potencial”.
Ten Hag insistió en que “los jugadores en el vestuario, el entrenador, todos creemos en él. Eso es lo que le dije. Estoy seguro de que le dará la vuelta a esto. Estoy realmente convencido de eso”.
Confianza en el derbi
El United, quinto a seis puntos del líder Arsenal, no juega un partido de Premier desde que venció al Arsenal el 4 de septiembre y ahora abre con el derbi un denso calendario de partidos hasta el Mundial de Qatar.
“He jugado muchos derbis, sé que es el partido más importante”, dijo Ten Hag. “Estamos convencidos de nuestras capacidades. Si actuamos como un equipo, podemos vencea. Esa es la creencia que necesitamos y la necesitamos aún más el domingo”.