GIC respalda a la startup india de vehículos eléctricos Euler Motors con una financiación de 60 millones de dólares

GIC respalda a la startup india de vehículos eléctricos Euler Motors con una financiación de 60 millones de dólares

Euler Motors, una startup india que diseña y fabrica vehículos eléctricos comerciales, ha recaudado 60 millones de dólares en una nueva ronda de financiación mientras trabaja para aumentar su capacidad de producción y ampliar sus ofertas.

El fondo soberano de Singapur, GIC, lideró la financiación de la Serie C de la startup con sede en Nueva Delhi. Blume Ventures, Athera Venture Partners, QRG, ADB Ventures y Moglix también participaron en la financiación, que valora a Euler Motors en 200 millones de dólares.

Mucho antes de que las Olas del mundo se aventuraran a construir una bicicleta eléctrica, que ocasionalmente se incendia, Euler Motors probó cientos de prototipos y recorrió millones de millas para ver si podían resistir las condiciones de las carreteras indias y el rango de temperatura extrema.

El resultado es un triciclo eléctrico de carga llamado HiLoad EV que presenta varias características que baten récords en la industria, incluida una capacidad de carga útil de 688 kg (1516 libras). Está alimentado por una batería refrigerada por líquido de 12,4 KWh que tarda hasta cuatro horas en cargarse, pero admite carga rápida para recorrer 50 kilómetros con solo 15 minutos de trabajo.

La puesta en marcha, que actualmente produce alrededor de 100 vehículos por día, tiene un pedido pendiente de 9,000 vehículos que actualmente está examinando.

Antes de iniciar Euler, Saurav Kumar fundó la startup de IoT Cube26, que finalmente fue adquirida por el gigante de servicios financieros Paytm. Después de obtener la salida, Kumar pasó un tiempo pensando en el medio ambiente y la creciente contaminación en el país, y cómo para que India logre sus altos objetivos de reducción de emisiones, Nueva Delhi tendría que hacer algo con respecto a todos los vehículos de dos y tres ruedas. vehículos que consumen mucha gasolina en la carretera.

“Se necesitan unos 10 años para hacer mella en algo en la India”, dijo en una entrevista. “Cuando comenzamos con Euler, estaba claro que cuando las personas compran un vehículo de tres ruedas, no buscan un producto de lujo, buscan un producto de primera necesidad que alimenta a su familia”.

“En un vehículo eléctrico, solo puede funcionar si tienes una gran batería. Pasamos tres años investigando nuestra batería antes de empezar a usarla. Nuestra competencia no es un vehículo eléctrico, son los vehículos más diésel y gasolina”, dijo.

El fundador y director ejecutivo de Euler Motors, Saurav Kumar, con el vehículo de tres ruedas HiLoad de la startup

La segunda nación más poblada del mundo ha emprendido un ambicioso impulso para impulsar un movimiento de vehículos eléctricos en los últimos años. Y gran parte de este movimiento se realiza en vehículos de dos y tres ruedas.

Los fabricantes de automóviles indios vendieron casi 430.000 vehículos eléctricos en los 12 meses que finalizaron en marzo de este año, frente a los 134.821 del año anterior. La mayoría de estos eran vehículos de dos y tres ruedas, según datos del gobierno.

Nueva Delhi, así como los gobiernos estatales, están ofreciendo subsidios considerables a quienes buscan comprar un vehículo eléctrico en parte para reducir las emisiones de carbono en la nación. Un vehículo eléctrico de $6,140, ​​después de las exenciones estatales y federales, cuesta a los clientes alrededor de $4,300. Antes del subsidio estatal, HiLoad EV se vende por alrededor de $4,900. Sus rivales de gasolina se venden por alrededor de $ 3,700, lo que subraya una mayor necesidad de colaboración de los gobiernos, los capitalistas de riesgo y los primeros en adoptar.

“Nuestra visión es no solo desarrollar productos líderes en la industria, sino también el ecosistema para respaldar la transición EV”, dijo Kumar. “Esta inversión impulsará nuestra ambición de establecer a Euler Motors como uno de los principales candidatos para impulsar la electrificación de la movilidad comercial en la India mediante el aumento de nuestra capacidad de fabricación, la ampliación de la huella de distribución y el fortalecimiento del equipo para brindar experiencias agradables a nuestros clientes”.

Euler Motors dice que ha establecido una estación de carga de más de 500 puntos y es el único jugador que ofrece cuatro tipos de carga diferentes a los clientes. La puesta en marcha, que actualmente está en gran parte operativa en la región de la capital, planea expandirse a 12 regiones dentro del país para fines del año fiscal.

También durante este período, Euler espera aumentar su producción mensual a 1000, dijo Kumar. También está analizando varias otras categorías de vehículos, dijo Kumar, pero el enfoque sigue siendo escalar el modelo existente por ahora, dijo.

Euler eventualmente quiere expandirse fuera de India y traer sus vehículos fabricados en India al mundo, dijo. La puesta en marcha pretende ser el “Tesla de los vehículos comerciales”, dijo.


Source link