El técnico del Shakhtar Donetsk, el croata Ígor Jovicevic, tiene pasado madridista, ya que jugó en el Castilla entre 1991 y 1995.
Jovicevic, que sustituyó esta temporada al italiano Roberto de Zerbi como técnico del equipo del Donbás, fichó por el Real Madrid por recomendación de Vicente del Bosque.
En el filial estuvo bajo las órdenes de Mariano García Remón y Rafa Benítez y disputó varios partidos amistosos con el primer equipo, pero ninguno oficial.
Una grave lesión de rodilla en 1995, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de medio año, truncó su progresión, por lo que regresó a su país al término del contrato con el Madrid en 1996.
Curiosamente, se lesionó gravemente disputando un partido con la selección sub-21 de su país ante Ucrania, donde después jugaría en el Karpaty.
El croata, que habla perfectamente español y ucraniano, entrenó al Dnipro-1 y al Karpaty, antes de ser contratado por el Shakhtar, cuyo director deportivo es otro croata, Dario Srna.
Con Jovicevic en el banquillo, el Shakhtar, que jugó el fin de semana ante el Metallist con once ucranianos, es líder indiscutible de la liga ucraniana con cuatro victorias y un empate.