Hubo show de goles en el Monumental y en Florencia Varela. Con una diferencia. En Núñez, River los gritó todos y coronó un 5-0 impactante ante Estudiantes que lo dejó a un paso de clasificarse a la Libertadores 2023, mientras trata de no despedirse de la pelea por el título local. Mientras que en el otro estadio Racing celebró tres veces, pero también Defensa y Justicia le marcó por triplicado. Ese 3-3 a la Academia le dejó un sabor amargo: aunque sigue siendo candidato a campeón de la liga argentina, se alejó un poco de la punta y hoy esperará que Boca no gane.
River arrodilló a Estudiantes con dos ráfagas. El colombiano Miguel Borja dibujó dos festejos en cuatro minutos, entre los 25 y los 29 del primer tiempo. Después, en el segundo, entre los 83 y los 87, tres jugadores que ingresaron desde el banco, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, convirtieron goles que por distintas razones necesitaban.
Mientras tanto, Racing volvió a cometer demasiados errores en defensa. Así, aunque duplicó en situaciones de gol a Defensa y Justicia, terminó quedándose en una igualdad que además consiguió en la agonía y con polémica. Matías Rojas clavó el primero para los de Avellaneda, pero enseguida los de Florencia Varela lo dieron vuelta con celebraciones de Kevin Gutiérrez y Gabriel Alanís. Racing lo empató vía Emiliano Vecchio. Defensa estampó el tercero con Gastón Togni. Y en el minuto 95, Aníbal Moreno, de cabeza y levemente adelantado (el VAR no lo consideró así) señaló el 3-3 definitivo.
En este contexto, Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense y se transformó de nuevo en el único puntero de la liga argentina. Por lo menos hasta hoy. Es que si este jueves Boca vence a Gimnasia en La Plata recuperará el liderazgo exclusivo.
Todo sucedió en el capítulo 23 de la liga argentina, en un miércoles que además entregó la derrota de Independiente (1-2 como local ante Central Córdoba) y el triunfo de Colón (1-0 frente a Patronato). Hoy, más allá del cruce entre triperos y xeneizes, la jornada se completará con dos encuentros: Huracán – Talleres y Lanús – Argentinos.
¿Cómo quedarán ordenadas las posiciones luego de esos tres partidos? Se verá. Por lo pronto, Atlético Tucumán marcha primero con 44; Boca, segundo con 42; y Racing, tercero con 41. Después, River está cuarto con 38. Huracán y Gimnasia se ubican quintos con 37.