Ridiculizado el domingo por el City en el derbi de Manchester (6-3), el United obtuvo un obligado triunfo ante el Omonia Nicosia en su primer partido de su historia en Chipre (2-3) y sigue segundo del grupo E de la Europa League con 6 puntos, a 3 de una Real Sociedad que no falló en su visita al Sheriff (0-2).
Como suele hacer en la Europa League, Erik ten Hag alineó de titulares a Casemiro y Cristiano Ronaldo, quien protagonizó un buen inicio de partido con dos zurdazos que encontraron la réplica del meta brasileño Fabiano.
Superado el primer cuarto de hora, Cristiano tocó para Bruno Fernandes, cuya vaselina ante la salida de Fabiano dio en el larguero.
El United dominaba por completo el partido y Antony también apareció con un par de ocasiones. En la primera se entretuvo en el mano a mano con Fabiano cuando quiso dar el gol a un compañero y en la segunda hizo lucirse al portero local, quien desvió a mano cambiada un zurdazo con la izquierda desde la frontal del área de su compatriota brasileño.
El Omonia sorprende con el 1-0
El Omonia no podia hacer otra cosa que mantenerse replegado y preservar el 0-0, pero una pérdida de Tyrell Malacia en la media permitió a Bruno Sousa escaparse antes de ceder el balón para que Karim Ansarifard batiera en su salida a David De Gea (33′).
Este inesperdo gol cambió por completo el rumbo del partido y el United pasó de dominador absoluto a diluirse absolutamente hasta el final de la primera parte.
Rashford entra y revoluciona el partido
El United estaba obligado a reaccionar y lo hizo tras el paso por vestuarios. Ten Hag acertó con los cambios retirando primero a un apagado Jadon Sancho para dar dando entrada en el descanso a Marcus Rashford, quien empató en el minuto 52 tras un gran pase en largo de Bruno Fernandes.
Inicialmente Rashford no controló bien, pero reaccionó bien, superó a Nemanja Miletic y soltó un buen disparo ajustado al poste desde la frontal.
Martial remonta tras pase de tacón de Rashford
Diez minutos después Rashford volvió a ser clave asistiendo con un exquisito pase de espuela a Anthony Martial. El francés, que ya marcó el domingo dos goles entrando como suplente que maquillaron el desastre en el derbi ante el City (6-3), acababa de saltar al campo y aprovechó el regalo de su compañero para perfilarse y lanzar un perfecto chut potente y colocado junto al poste.
Superado el susto, el United tuvo otra gran ocasión para cerrar el partido sin forzar la máquina, pero Cristiano Ronaldo la malogró al rematar al poste, con Fabiano fuera de portería, un pase en corto de Diogo Dalot (73′).
Cristiano asiste en el 1-3
Negado ante el gol, Cristiano esta vez se vistió de asistente con un pase cruzado que Rashford empujó solo a puerta vacía para lograr su doblete (84′). El partido parecía definitivamente sentenciado pero el Omonia le puso picante a los últimos minutos ya que en la siguiente jugada redujo distancias por medio de otro suplente, Nikolas Panagiotou, quien, desmarcado, remató a placer.
La incertidumbre se mantuvo hasta el final aunque el United no sufrió y Cristiano Ronaldo acabara sin marcar tras una ocasión postrera con todo a favor en que cruzó excesivamente su disparo.