El Carplus Fuenlabrada recibe la visita de un Barcelona que viene de tropezar en su debut en la Euroliga como local ante el Olympiacos por 70-80, por lo que será una buena piedra de toque para saber cuánto de anecdótico hay en lo sucedido con los azulgrana.
Sin embargo no llega mejor el conjunto madrileño, que cuenta sus dos enfrentamientos ligueros por derrotas contra el Covirán Granada y el Breogán, marchándose en ambos con la sensación de que pequeños momentos de desconexión han sido decisivos en ambos casos.
Ese pues parece uno de los errores a corregir de cara a un choque donde a buen seguro van a contar el apoyo de sus seguidores en el Pabellón Fernando Martín, donde se espera que haya una buena entrada.
“Yo creo que la semana ha sido muy seria, los jugadores son conscientes de que hemos ido por delante en los dos primeros partidos, pero hemos perdido ambos. Hay que ganar y cuanto antes mejor. Ganar sea el rival que sea y en este caso es el Barcelona”, opinó el técnico Josep María Raventós.
“Hemos encontrado varias explicaciones. Desde la juventud, desde que el rival también trabaja para ganar, desde que no nos conocemos todavía lo suficiente como para tener claras ciertas cosas… Lo que tenemos que procurar cuando tengamos ventajas en el marcador es intentar controlarlas, no ir al ritmo que íbamos antes, sino jugar un poco más largo, controlar esos ataques y que no se transformen en pérdidas con las que te castiga en contrario”, añadió en la previa.
Pese a todo asegura que no detecta ‘ansiedad’ y que el equipo ‘está progresando’ al tiempo que considera al Barcelona ‘mejor equipo todavía que el año pasado’: “Se desprenden de jugadores y fichan a otros aun mejores porque de lo contrario no se desprenderían de los anteriores”.
“Barcelona, Madrid, estos equipos siempre tienen quince o dieciséis jugadores increíbles que podrían jugar en cualquier sitio. Nosotros no vamos a fijarnos tanto en sus jugadores, vamos a fijarnos en nosotros, vamos a intentar ser valientes, ser duros y junto con nuestra gente sacar el partido”, agregó.
Aún así, manda un aviso al contrario: “Cada año que pasa encuentro la competición más reñida, más nivelada, con unas plantillas mejores en todos los equipos. De momento, creo que este año cualquier equipo va a poder perder o ganar en cualquier cancha”.