Imanol no recupera a nadie ante su bestia negra

Imanol no recupera a nadie ante su bestia negra

Imanol Alguacil tendrá que recurrir al bloque de los dos primeros partidos de la tacada de 13 para acometer el duelo de altura del domingo ante el Villarreal en Anoeta. El entrenador no pudo disponer en la práctica de ayer de ninguno de los siete lesionados del plantel, por lo que, salvo una recuperación meteórica y una inesperada gran prestación en la última sesión del sábado, el técnico volverá a contar con las siete bajas habituales, todas ellas de futbolistas importantes: Le Normand, Cho, Gorosabel, Oyarzabal, Zubeldia, Barrenetxea y Sadiq.

Cho y Le Normand están cerca de reaparecer, pero no terminan de incorporarse al trabajo de grupo, mientras que Oyarzabal continúa participando con precauciones en las sesiones colectivas, aunque el propio Imanol dijo que está “lejos” de reaparecer.

Así las cosas, el oriotarra volverá a echar mano de su bloque de seguridad, con ocho futbolistas que jugaron de salida 72 horas antes, en Europa League en Moldavia y llegaron a sus domicilios en torno a las cinco y media de la madrugada del viernes. Remiro; Sola, Aritz, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth pueden formar el ‘once’ inicial. Se espera que e Zubimendi pueda estar.

Pese a las cuatro victorias consecutivas y un juego sólido y con filo, no parece el mejor escenario para hacer frente a un rival como el Villarreal, que viene de golear (5-0) en Europa League y que se ha convertido en el kryptonita de Imanol, por lo menos en Anoeta.

Pesadilla en Donostia

El ‘submarino amarillo’ es, junto al Barça, el adversario contra el que peor porcentaje de puntos presenta el técnico de Orio en casa en Liga: 1 de 12 -derrotas 0-1 en la 18/19, 1-2 en la 19/20 y 1-3 en la 21/22 y empate 1-1 en la 20/21-. Los resultados mejoran ante el Sevilla (2/9 puntos), el Madrid (4/12) y el Atlético (7/18).




Source link