Una de las imágenes más destacadas del Gran Premio de Japón del pasado fin de semana fue la aparición de una grúa en medio de la pista cuando todavía faltaban coches por reagruparse. Las consecuencias podrían haber sido muy graves, ya que Pierre Gasly pasó a escasos metros a 200km/h para poder reengancharse a la cola.
En la primera vuelta de la carrera Carlos Sainz sufrió ‘aquaplanning’, perdió el control de su Ferrari y acabó contra el muro. Los aficionados que estaban al otro lado de la pista se acercaron y grabaron vídeos con los móviles. En varios de ellos se ve cómo fue la aparición de la grúa y como de cerca pasaban los coches siguiendo el Safety Car.
A pesar de no poder verse nítidamente como Gasly pasa muy cerca de la grúa, el francés iba muy deprisa y estalló al verse en esta tesitura. “¡He podido matarme! ¿Eso era un tractor? ¡¡¡Eso es inaceptable!!! ¿Qué ha pasado? ¡No me lo puedo creer!”, exclamaba por radio.
Precisamente en Suzuka y en circunstancias de lluvias, Jules Bianchi sufrió un accidente que acabó con su vida en 2014. El francés chocó contra una grúa que estaba sacando de la grava a Adrien Sutil. Por eso, volver a ver una grúa en medio de la pista escandalizó e indignó a todos los pilotos de la parrilla.