El Atlético Madrid, tras su victoria del pasado sábado ante el Girona, más ajustada de lo que le habría gustado a los colchoneros, vive una semana crucial. De su duelo ante el Brujas dependerá en gran medida estar o no en la próxima ronda de la competición. No estarlo supondría un palo enorme para el equipo colchonero, que había presupuestado para este curso, alcanzar al menos los octavos de final de esta competición.
Una nueva derrota ante el Brujas dejaría a los de Simeone sin opciones. Sería una catástrofe que marcaría buena parte de las líneas generales del proyecto del próximo curso. La diferencia entre seguir en el torneo o caer a Europa League sería de más de 40 millones de euros de diferencia.
Enredado en un grupo que parecía asequible al principio. El cuadro de Diego Pablo Simeone, que miraba a la primera plaza, es último aunque con sus posibilidades intactas. Al margen del Brujas, disparado y asentado en el liderato con nueve puntos de nueve posibles, la buena noticia para el equipo colchonero es que el resto de integrantes del grupo están igualados. Todos suman tres puntos ahora mismo. Si el Atlético es el colista es por la cuestión de la diferencia de goles.
El equipo rojiblanco está a tiempo de recuperar el terreno perdido a pesar de los fracasos ante el Bayer Leverkusen y el Brujas, al que recibe en el Metroplitano para iniciar su recuperación europea. El sorprendente conjunto belga donde sobresale el español Ferran Jutgla tiene pleno de victorias y muy mal lo tendrá que hacer para no lograr una histórica clasificación para la próxima ronda..
El Atlético Madrid aún depende de sí mismo para progresar en el torneo aunque su margen de error está reducido muchísimo. La victoria el miércoles le reactiva mientras Xabi Alonso oficializará su debut europeo como preparador del Bayer Leverkusen con la visita al BayArena del Porto. El Atlético también estará muy atento a lo que pueda suceder en ese duelo puesto que gran parte de su situación está ligada a los resultados de alemanes y lusos.
CASI SIN MARGEN
Aparte de las tres victorias que apuntaron los futbolistas del conjunto rojiblanco al acabar el choque de Bélgica, como garantía para avanzar a la siguiente ronda de la competición sí o sí, al Atlético podría servirle incluso con un poco menos.
La cifra de siete puntos también sería válida para sellar el pase a las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Capeones. Eso sí, con un pero grande, en el caso de sumar dos victorias y un empate en las tres jornadas que quedan, uno de esos triunfos debería ser ante el Bayer Leverkusen del recién estrenado Xabi Alonso.
Pero no sólo, debería ser por más de dos goles o por 2-0 para superarle o al menos empatarle la diferencia particular entre ambos (el choque en Alemania acabó con 2-0 para el cuadro germano) en el caso de un hipotético empate a puntos. De otro modo dependería de otros resultados.