Una nueva empresa se propone desafiar Mesa de airela empresa de 10 años recientemente valorado en la friolera de $ 11 mil millonescon una versión ligeramente diferente de lo que significa ser una plataforma de base de datos sin código.
NocoDB es una de varias nuevas empresas que emergen en la escena con planes para usurpar el poderoso Airtable, con una base de código abierto que sirve como punto de venta central. Si bien NocoDB funciona de manera similar en términos de permitir que los usuarios no técnicos creen bases de datos nuevas, su giro es que también funciona directamente en datos de “producción” en vivo que residen en bases de datos como Postrgres, MySQL o MariaDB, o almacenes de datos. , y los convierte en lo que llama una “hoja de cálculo inteligente”.
Esto permite que cualquier persona aproveche las bases de datos heredadas sin necesidad de la entrada de TI, sin necesidad de consultas SQL o código. Se trata de permitir que los equipos comerciales, financieros o incluso de marketing se conecten a datos en vivo y colaboren con los desarrolladores para crear aplicaciones sin código.
Naveen Rudrappa, fundador y director general con sede en el Reino Unido, afirma que el proyecto central de código abierto ya ha sido utilizado por más de 2000 empresas, incluidos gigantes como Google, Walmart, American Express y McAfee.
“La adopción que hemos visto realmente no tiene precedentes: hemos tenido 7 millones de descargas de Docker en el plazo de un año desde el lanzamiento y más de 30 000 estrellas de GitHub, lo que nos coloca entre los 350 mejores proyectos de código abierto del mundo”, dijo Rudrappa a TechCrunch.
NocoDB: vista de cuadrícula Créditos de imagen: NocoDB
Un poco más de un año después de su creación, la compañía anuncia una importante ronda de financiación inicial de parte de un verdadero quién es quién del mundo de las inversiones ángeles.
De hecho, la financiación se ha filtrado en un par de tramos desde su incorporación en junio del año pasado, pero en total la ronda asciende a unos 10,5 millones de dólares, con patrocinadores institucionales como Decibel, OSS Capital, Uncorrelated Ventures y Together.fund. Mientras tanto, el lado ángel incluye al cofundador de YouTube, Chad Hurley; el creador de WordPress Matt Mullenweg; el cofundador de RedHat, Bob Young; el primer inversionista de Google, Ram Shriram; y fundadores de Cloudera, CockroachDB, PipeDream, Talend, AngelList, BrightRoll y Freshworks.
La historia hasta ahora
La génesis de NocoDB se remonta a 2017, cuando Rudrappa estaba trabajando en un “proyecto de pasión” de base de datos de código abierto relacionado con un nombre diferente, uno que era puramente un backend sin interfaz de usuario. El problema que estaba tratando de resolver implicaba la creación de API para acceder a una base de datos MySQL de datos inmobiliarios del Reino Unido, algo que no era fácil de lograr.
“Me di cuenta de que el problema fundamental de hacer que una base de datos sea accesible mediante API seguía sin resolverse”, dijo Rudrappa. “Entonces, construí un prototipo, lo publiqué en GitHub y a la mañana siguiente me desperté para ver mil estrellas de GitHub para mi proyecto. El problema estaba mucho más extendido de lo que había imaginado y mi prototipo inicial había tocado la fibra sensible de los usuarios. Este proyecto de pasatiempo recibió un cuarto de millón de descargas, luego decidí unirme a un amigo y comencé a construir NocoDB”.
Cuando NocoDB llegó a GitHub el año pasado, Rudrappa dijo que obtuvo más de un millón de descargas en las primeras diez semanas.
“Los almacenes de datos de producción en vivo, como MySQL o Snowflake, son intimidantes para los usuarios comerciales, o incluso para los desarrolladores que no están acostumbrados a trabajar con la pila de tecnología de back-end”, dijo. “Pero necesitan acceder a estos datos para crear aplicaciones útiles rápidamente. NocoDB hace posible conectar cualquier fuente de datos organizacionales a la interfaz de hoja de cálculo universalmente bien entendida, lo que permite a los usuarios sin experiencia en codificación crear flujos de trabajo y automatizaciones que funcionan en conjunto con datos comerciales reales”.
Con $ 10,5 millones en el banco y el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la esfera tecnológica, NocoDB está bien posicionado para construir un componente comercial para el principal proyecto de código abierto. Esto incluye una nueva encarnación premium que actualmente se encuentra en versión beta privada, una que permite a las empresas conectarse a Oracle Database y Snowflake.
“Esta versión comercial es una solicitud del lado del cliente, ya que necesitan un contrato de trabajo con nosotros cuando usan el software”, explicó Rudrappa. “Los clientes empresariales necesitan un soporte diferente, y queremos adaptarnos a eso al mismo tiempo que equilibramos las necesidades de nuestra comunidad de código abierto”.
Además de eso, NocoDB también está trabajando en una versión en la nube administrada y alojada, repleta de características de nivel empresarial que incluyen conectores, inicio de sesión único (SSO), control de acceso, auditoría y más.
Source link