Los países nórdicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia presentarán una candidatura conjunta para albergar el Campeonato Europeo Femenino de 2025, anunciaron el miércoles, con el apoyo de las Islas Feroe e Islandia.
“El fútbol femenino en los países nórdicos tiene mucho que ofrecer”, dijo Lise Klaveness, presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF). “Ofrecemos compartir con el resto de Europa nuestra ambición conjunta de dejar un legado duradero de verdadera igualdad de oportunidades en el fútbol”.
Las sedes previstas para el torneo son Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Odense, Gotemburgo, Trondheim y Tampere. “Juntos proporcionaremos una experiencia única tanto para las jugadoras como para los aficionados”, dijo Karl-Erik Nilsson, presidente de la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF).
“Todas las federaciones nórdicas de fútbol están de acuerdo en la importancia de organizar grandes campeonatos en nuestros países, y juntas tenemos grandes ambiciones para el desarrollo del fútbol femenino”.
La licitación cierra el 12 de octubre, y Francia, Polonia y Suiza también buscan organizar el evento. Ucrania había expresado interés en albergar el evento antes de la invasión rusa.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidirá sobre la oferta ganadora el 1 de enero. 25