Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Brujas, en la que el conjunto rojiblanco se juega buena parte de sus opciones de estar en octavos de final de la Champions League.
¿Que ha cambiado en el rendimiento de Joao Félix?
“Él no ha cambiado nada, sus compañeros que compiten con él están mejor, el entrenador entiende que otros están mejor que él en estos momentos”.
El Brujas quiere dominar el partido, ¿qué espera?
“Enfrentamos a un equipo que juega bien, con buena dinámica de juego, que explica bien los ‘rompimientos’ hacia fuera o dentro con sus delanteros, vimos el partido de la pasada semana, imagino un partido similar, fueron a Porto con la misma valentía, ganaron con contundencia, estarán con mucha fortaleza anímica por los resultados. Nosotros tenemos que seguir mejorando, estamos buscando crecer, veo juagdores con ilusión y ganas para mejorar y es el camino que hay que recorrer para encontrar lo mejor que tenemos como equipo”.
Tiempo de juego efectivo en Liga, el Atlético el segundo que más juega.
“Datos. No me parece nada, sinceramente nada”.
Se vende el partido como una final
“De cara a lo periodístico. Nosotros sabemos la importancia del partido, hemos perdido dos seguidos en Champions y necesitamos hacerlo bien, estar fuertes en esta competición y tenemos que dar el máximo en el campo y seguro que necesitamos a la gente, porque son parte importantísima de este club y este equipo. La fuerza de afuera nos hizo dar más de lo que tenemos desde que estoy aquí y espero que mañana puedan estar porque los necesitamos”.
Dijo que Correa supo canalizar el enfado por no jugar y llevarlo al campo. ¿Espera lo mismo con Joao?
“Los números están a la vista. Joao es un jugador muy importante para el club y el equipo, lo necesitamos, no ha logrado encontrarse con lo más importante que entiende él, que es el gol, y eso le produce frustración en el juego. El gol llegara en consecuencia de su trabajo, está trabajando bien, hoy hizo un buen entrenamiento y en esa línea de involucrarse y centrarse en el equipo que es lo importante, lo otro llegará”.
¿Qué parte de responsabilidad tiene usted en que Joao no encuentre la regularidad?.
“Toda. Todo lo malo que haga él, yo lo hago peor. La frustración que tenga es que yo no le he podido dar lo que necesita para demostrar el fútbol y el talento que tiene, pero toda mía, seguro”.
Cómo está Simeone
“Pensando con la misma seguridad de siempre. Me hacían una entrevista y me decían si me imaginaba en otro lugar y respondía que no, porque si lo imagino me estoy yendo, y no me estoy yendo, yo estoy. Espero transmitir lo que siento y por lo que llevo tantos años en el club”.
Imaginaba estar así a estas alturas
“Siempre imaginamos lo mejor, nada negativo. Imaginábamos mejores números de los que tenemos, sí”.
Morata o Cunha, qué le da cada uno.
“Álvaro es más de área, más finalizador, más ‘9’ clásico y Matheus, por eso lo pusimos en Sevilla por la izquierda, porque nos da alternativas, rompe hacia fuera más que para dentro, tiene un trabajo enorme para el equipo, que necesitamos, para presionar, recuperar, ayudar al equipo. Las diferencias que veo son estas, pero son dos delanteros importantísimos para el equipo, como Joao, Correa, Griezmann. Según el momento de cada uno”.