De Marcos es uno de los elegidos

De Marcos es uno de los elegidos


¡Menos mal que renovó..! Esto es lo que debe pensar Ernesto Valverde sobre la decisión tomada por Oscar de Marcos en la recta final de la pasada temporada. El de Laguardia no prolongó su contrato por un año más hasta estar completamente seguro de que estaba al cien por cien físicamente. Posiblemente, su buen rendimiento en la segunda parte de la Liga 21-22 le ayudó a tomar la decisión de continuar hasta el 30 de junio de 2023, decisión que por otra parte se ha comprobado completamente acertada.

Así lo dicen los números y la confianza que ha depositado el entrenador gasteiztarra en sus prestaciones. El alavés es uno de los únicos 23 jugadores de campo entre los 20 equipos que conforman la Primera División que ha disputado todos los minutos de la presente Liga junto a otros 20 defensas, un centrocampista, Martín Zubimendi (Real Sociedad), y un delantero, Joselu, el hombre imprescindible del Espanyol y que ya acumula seis goles a pesar de que su equipo está protagonizando un mal comienzo.

Jugadores que han disputado todos los minutos de Liga

md

Además, también hay 14 porteros que comparten esta condición, pero esto es algo más habitual en una demarcación mucho más estable que la de defensa, centrocampista o delantero. Uno de ellos es Unai Simón, otro hombre clave que ha aparecido cuando ha sido necesario en los primeros ocho partidos, como en aquel desvío salvador para evitar el empate del en la última jugada del compromiso contra el Valencia disputado en San Mamés o, sin ir más lejos, el sábado. El cancerbero de Murgia salvó a su equipo con dos grandes intervenciones ante ‘Papu’ Gómez tras el tanto anotado por Óliver Torres en el 4’ después de un despiste de la zaga visitante. El choque se hubiera puesto mucho más complicado si una de esas dos ocasiones hubiera entrado y el Athletic se ve obligado a remontar un 2-0 en contra.

Dos buenos partidos

De Marcos también fue uno de los leones más destacados en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que el Athletic sumó un buen punto que bien pudieron ser tres si transforma en goles la superioridad mostrada en la segunda mitad. La semana anterior fue uno de los mejores ante el Almería dando la asistencia a Oihan Sancet en el 2-0 que después redondearon Nico y Mikel Vesga de penalti.

Txingurri destacó el viernes en Lezama la importancia que tiene en estos momentos para el equipo: “Si ha jugado todos los minutos es que le estoy valorando bastante. Nos aporta mucha tranquilidad en el juego, siendo un jugador que siempre ha destacado por su esfuerzo físico y por sus desmarques y rupturas. Ahora está mucho más calmado”. Unos metros por delante tiene al menor de los Williams, que este curso ha explotado convirtiéndose en un auténtico incordio para los laterales rivales y ganándose un puesto en la selección absoluta dirigida por Luis Enrique. Ambos forman la banda derecha titular en el equipo bilbaíno. “No solo es las veces que va al ataque, sino porque cuando se mete hacia dentro nos hace jugar. Se entiende muy bien con Nico en lo de mantenerse uno más abierto y otro más cerrado. Tiene veteranía y se encuentra bien físicamente. Por eso está jugando”, justificó su entrenador.

El de la Rioja Alavesa está en su decimocuarta temporada como león con 464 partidos en sus piernas, 352 del torneo de la regularidad, 57 de Europa League, 40 de Copa, 8 de Champions y 7 de Supercopa. Es el noveno en el ranking histórico de encuentros disputados por detrás del Txopo Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Iraola (510), Susaeta y Muniain (507), Gainza (496) y Orue (483). Todavía tiene cuerda rato a tenor del gran rendimiento y la continuidad que ha demostrado cuando está a punto de cumplirse un cuarto de competición.





Source link