El Betis, a por el pase y el primer puesto ante una Roma en apuros

El Betis, a por el pase y el primer puesto ante una Roma en apuros


El Real Betis tratará de certificar este jueves en un Benito Villamarín lleno su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, lo que puede hacer incluso como primero de grupo si logra ante la Roma su cuarta victoria consecutiva tras las sumadas ya ante HJK Helsinki, Ludogorets y la propia Roma, que llega a la capital hispalense con las bajas de Dybala, Zaniolo y Çelic y la obligatoriedad de ganar para pelear al menos la segunda plaza con los búlgaros.

El triunfo en el Olímpico de Roma, donde los de Pellegrini remontaron el 1-0 adverso de Dybala -de penalti- con dos grandes goles de Guido Rodríguez y Luiz Henrique, pese a sufrir la temprana lesión de Fekir, deja en bandeja la clasificación a los verdiblancos, que este mismo jueves pueden asegurar la primera plaza si ganan y no gana el Ludogorets. Con dos empates en los próximos partidos -el siguiente ante los búlgaros- también le serviría al Betis para ser primero, e incluso perdiendo estos dos y ganando el último al HJK Helsinki en el Villamarín.

Pellegrini tiene las bajas de Fekir y Juanmi pero ha podido recuperar a Luiz Henrique -el héroe de Roma con su gol postrero-, por lo que presentará un once inicial con bastantes cambios, al que volverán jugadores como Claudio Bravo, Miranda, Guardado, Joaquín y Willian José, que suelen estar jugando de titulares en la Europa League y lo hacen de suplentes en LaLiga.

Para el equipo de Mourinho el choque del Villamarín, donde el portugués ya ha perdido al frente del Chelsea, el Real Madrid y la propia Roma -con esta en un amistoso-, es casi una final, pues suma dos derrotas en tres partidos y se le agotan las opciones de clasificación. El propio Mourinho dijo tras el 1-2 del Olímpico que los que les queda es luchar por la segunda plaza y para ello, como mínimo, necesitan puntuar en un Villamarín que estará prácticamente lleno y volcado con su equipo, aunque los italianos llegan acompañados de casi 2.000 tiffosi que le darán mucho colorido al partido.





Source link