Pedro de la Rosa ha sido designado embajador de Aston Martin, equipo en el que correrá Fernando Alonso en 2023, por lo que es “el momento perfecto” para unirse a la escudería, ha afirmado el expiloto.
De la Rosa “se encargará de las comunicaciones, los medios de comunicación, las relaciones públicas, el márketing, la promoción, el comercio y el asesoramiento general” del equipo, ha indicado este en un comunicado.
El español, de 51 años, también supervisará el nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos del grupo, ayudando a seleccionar, formar y desarrollar a los jóvenes talentos.
De la Rosa fue piloto de Fórmula Uno entre 1999 y 2012. El segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006 fue su mejor resultado. También tiene una amplia experiencia como piloto de pruebas y simulador.
“Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como embajador del equipo. Ya conozco muchas caras, ya que he trabajado mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y estoy deseando conocer a todos dentro de la organización”, afirmó el nuevo fichaje.
“Me basaré en mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar el impulso que ha ido adquiriendo de cara a la temporada 2023, con especial atención a la parte comercial y de márketing. Tengo claro que el potencial es enorme y que el nombramiento de una brillante lista de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el año que viene, refuerzan aún más los recursos y la determinación del equipo para triunfar”, añadió.
“Estoy deseando trabajar con Fernando, mi viejo amigo y compatriota, como era de esperar, y también con Lance Stroll, un talentoso piloto que ha ganado todas las categorías inferiores en su camino hacia la Fórmula 1. Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré duro para asegurarme de que maximizamos todas las oportunidades mientras construimos juntos un futuro emocionante”, dijo De la Rosa.