Aleix Espargaró solo tiene una única opción

Aleix Espargaró solo tiene una única opción

Con 75 puntos en juego y entrando en esta antepenúltima carrera del campeonato a 20 puntos del líder Fabio Quartararo a Aleix Espargaró solo le queda una opción, olvidarse del modo consistencia y pasar al modo ataque y así lo ha asegurado en el Media Day del Gran Premio de Australia en el que ha compartido rueda de prensa con otros tres de los aspirantes al título Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y el local Jack Miller.

“No es fácil atacar y no cometer errores. Es el momento de estar en modo ataque y recuperar puntos, 20 no son tantos y hay que darlo todo. Ahora ya no se trata de ser constante sino de atacar y arriesgar mas que en toda la temporada porque aún todo puede pasar”, ha explicado ‘Il Capitano’ de Aprilia.

El fin de semana se presenta complicado a nivel climatológico como ya sucedió en Japón y Tailandia donde Aleix tuvo muchas dificultades: “Tuvimos dificultades en mojado, pero mejoramos un poco en el ‘warm up’. En mojado, no era muy malo, estaba para ser sexto o séptimo pero perdí mucho con la long lap penalty y fue una lástima, pero lo acepto y miro adelante. Estamos a sólo 20 puntos respecto al líder y vamos a intentarlo”.

La Aprilia de 2022 nada tiene que ver con la última Aprilia que pisó Phillip Island en 2019 y eso abre sus posibilidades: “Tengo muchas ganas de probar la Aprilia de 2022 aquí. En circuitos rápidos como Argentina y Assen, donde no tienes que apurar tanto la frenada y cuánto mas fluido has de pilotar ha funcionado muy bien, fue muy competitiva”

“Con el efecto suelo y los alerones, la primera curva se nos dará mejor, también la última. Girará mejor. Este circuito no es muy exigente en cuestiones de motor, pero en la recta también será una ventaja tener este motor”, ha apostillado.

Asegura ver más fuerte en este final de campeonato al francés Fabio Quartararo porque es “el piloto campeón del mundo y hasta ahora ha pilotando protegiendo un poco la ventaja de puntos que tenía, pero ya no puede pilotar cohibido defendiendo esa ventaja, ahora no tiene ningún tipo de ventaja y tiene que pilotar a tope. Es el piloto que este año a mi modo de ver tiene el nivel más alto”, recalcó.

De la igualdad en la clasificación destacó: “La verdad es que es muy bonito para del deporte, pues te habla un poco de la dificultad de este año, del nivel general de todo el mundo pero sobre todo creo que somos los tres que estamos con veinte puntos de diferencia los que tenemos más opciones de ganar, los demás es difícil en 75 puntos recortar cuarenta, pero nunca sabes lo que puede pasar en este campeonato”.

El piloto de Aprilia no tuvo dudas al afirmar que se ve ganando el domingo en Phillip Island, y reconoció que la lluvia sí que podría afectar al desarrollo de la carrera por lo que esperaba “que no llueva, y no da la sensación que vaya a llover para el sábado y el domingo. Estoy con muchas ganas, pues tenemos que recortar puntos sí o sí y hay que pasar al ataque, ya no se puede ser conservadores”.




Source link