Mohamed Salah apenas ha marcado dos goles en la presente Premier, en la que su Liverpool es 10º en estos momentos, pero este miércoles hizo historia en la Champions al lograr el ‘hat trick’ más rápido de la historia de dicha competición, concretamente consiguió sus 3 tantos entre el minuto 76 y el 81. Un aviso para el Manchester City de Pep Guardiola, que este domingo visita al Liverpool en Anfield en el campeonato inglés, en el que los ‘citizens’ son segundos.
Fueron 6 minutos y 12 segundos los que necesitó este miércoles Salah, suplente y que entró en el campo en el minuto 68 para sustituir a Darwin Núñez), para batir el récord hasta ahora en poder de Bafétimbi Gomis, que lo estableció en un Lyon-Dinamo Zagreb (7-1 el 7 de diciembre de 2011) al conseguir un triplete en 8′.
En Ibrox, Salah marcó en el 76′, en el 80′ y en el 81′. Su asistente fue en las tres ocasiones Digo Jota, que había entrado en el 73′ para relevar a Roberto Firmino, autor de un doblete contra el ya eliminado Rangers de Gio van Bronckhorst.
Mientras tanto, Salah ya suma 5 ‘dianas’ en la presente Champions , con lo que ha alcanzado a Erling Haaland (Manchester City) y Robert Lewandowski (Barcelona) como máximos realizadores del torneo.