Ben Gordon, exjugador de la NBA y Sexto Hombre del Año de la liga en 2005, se enfrenta a cargos de asalto y agresión después de ser cazado pegando puñetazos a su propio hijo en el aeropuerto de LaGuardia. Según la fiscalía del distrito de Queens, un empleado de American Airlines fue testigo del suceso y observó al hombre de 39 años gritar y pegar varias veces en la cara al menor después de que a este se le cayera un libro al suelo.
Según la denuncia, Gordon confirmó a la policía de que se trataba de su hijo de 10 años y luego también intentó agredir a los agentes. En la vista previa del juicio, que se celebra este viernes, se le acusó también de resistir al arresto y de maltrato infantil. El hijo del exjugador mantiene desde 2018 una orden de protección que prohíbe al padre “abusar físicamente, acosar o interferir en la libertad” del menor, a quien no puede, teóricamente, sacar de su estado de residencia, Illinois.
Ben Gordon fue elegido en el Draft de 2004 por los Bulls después de ganar el título de la NCAA con la Universidad de Connecticut y completó 11 temporadas en la NBA, la más reciente la 2014-2015 con los Orlando Magic. Durante su trayectoria, mantuvo promedios de 14,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. Como novato, fue nombrado mejor sexto hombre de la competición, el único jugador que lo ha logrado en su primer curso en la NBA.
El exjugador, en 2020, reconoció en un artículo en The Players Tribune su batalla con los problemas mentales y la depresión. “Pasé seis semanas en las que no hubo día en el que no pensara en suicidarme. Estaba en el tejado de mi apartamento a las cuatro de la mañana, mirando hacia abajo y pensando ‘Voy a hacerlo. Voy a dejar atrás toda esta mierda”, relataba.
En el pasado, Gordon ha sido condenado por otros crímenes menores: asalto y robo, conducción con matrícula falsa o activar una alarma antiincendios.