El central Leandro Cabrera se ha referido este jueves al nerviosismo que rodea al espanyolismo por la preocupante situación deportiva del equipo perico, cuarto por la cola y muy necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso. Y el domingo, nueva ‘final’ ante un rival directo, el Valladolid. “Tenemos que reducir errores y ganar, es la clave de todo. Peor sería pasar por una crisis de juego porque sería mucho más difícil de escalar”, ha empezado diciendo el cuarto capitán perico.
El ‘Lele’ ha reconocido que pese al delicado momento los jugadores “estamos tranquilos porque trabajamos muy bien, no dejamos nada al azar y un 99% de las cosas las hacemos de muy bien para arriba. Si caemos en la desesperación, puede llegar una crisis de juego y no conseguir puntos probablemente. Si ahora hacemos las cosas bien y no ganamos, imagínate si a eso le sumamos nerviosismo y precipitación”.
Al hilo incide en que el grupo “habla mucho en el vestuario y el cuerpo técnico gestiona de una forma espectacular. Diego nos ha dicho que se está formando algo y ahora mismo no podemos decaer. No hay nada insalvable todavía para bajar los brazos pues hay un vestuario muy bueno y bajo esas premisas lo basamos todo”. El central recuerda que el equipo “mentalmente es fuerte. Hemos sido capaces de dar la vuelta a infinidad de partidos. En los 8 encuentros se empezó perdiendo y remontamos y eso era algo que en el Espanyol no lo había vivido. Debemos aferrarnos a lo bueno que hacemos y cada uno ir limpiando . No podemos dejar que el nerviosismo de todo el mundo entre en nosotros”. Espera que los errores vayan desapareciendo y no se deba hace ‘piña’ para apoyar al jugador señalado: “Ojalá no diéramos tantos ánimos y diéramos enhorabuenas, pero es la situación y la queremos revertir”.
Cabrera tiene muy claro que la sangría de goles encajada está penalizando al equipo sobremanera, pues arriba se están haciendo las cosas bien ya que el Espanyol es el séptimo equipo de LaLiga más goleador. Y pone como ejemplo a seguir al Burgos de la Liga Smartbank, conjunto que no ha encajado ningún gol a estas alturas del campeonato.
“Lo que está haciendo el Burgos defensivamente es impresionante pues con pocos goles que lleve a favor, ya les lleva arriba. Eso tiene que ser nuestra meta. Todos estamos conforme con lo que generamos arriba, pero los equipos difíciles de batir son los que al final, están arriba. Los menos goleados son los que pelean por cosas importantes”, ha destacado.
Preguntado por su renovación hasta 2026 reconoce que “era algo que deseaba porque estoy muy feliz en el equipo, con esta gente, con el cuerpo técnico que tenemos. Creo que se está formando algo muy especial. Llegué al Espanyol en una de las situaciones más delicadas del club en los últimos tiempos, y mi deseo es dejarlo lo más arriba posible. Cuanto más tiempo lleve esta camiseta, más podré decir dónde estaba y dónde lo dejé. Eso me ilusiona”.
Sobre su deseo de que la primera capitanía recalara en Sergi Darder y que así se lo pidió al entrenador, extremo que reveló Diego Martínez, el ‘Lele’ considera que el de Artà cuenta con “todos los puntos” para ser el primer capitán (liderazgo en el juego, en el vestuario y como representante ante el club). “Como canterano y jugador valioso en todos los sentidos, muy querido por toda la gente y que entiende lo que es ser perico más que cualquiera de los que venimos de fuera. No es que se lo mereciera, es que era él. Así lo sentí, se lo hice saber a Sergi y después al míster”, ha explicado.