Una de las grandes sorpresas de la Champions League, hasta el momento, la protagoniza el Brujas. El equipo belga se clasificó por primera vez en su historia para los octavos de final de la Champions League, gracias a los diez puntos ganados en los primeros cuatro partidos de la fase de grupos (cuatro de ellos ante el Atlético de Madrid).
Todos los resultados cosechados tienen un denominador común: el hecho de que el equipo de Hoefkens no encajó gol alguno. Con actuaciones superlativas de su guardameta, Simon Mignolet.
Es increíble que el Atlético de Madrid no se llevase la victoria en el partido ante el Brujas del Metropolitano. Hasta en 21 ocasiones remató, nueve paradas del arquero. Por cierto, que tal fue su actuación que batió un récord. Según Opta, entre los dos partidos ante el Atlético hizo 14 paradas, que es el mayor número de intervenciones de un guardameta, ante un mismo equipo, desde la temporada 03-04. El internacional belga está en la terna de futbolistas seleccionados por la UEFA como los mejores de la semana, para el MVP de la semana (ya lo fue en el partido del Metropolitano). Competirá con Son (Tottenham), Atzili (Maccabi) y Firmino (Liverpool).