El Barça, a seguir creciendo ante el Baxi Manresa

El Barça, a seguir creciendo ante el Baxi Manresa

El Barça visitará este sábado al Baxi Manresa (20.45 horas), en el primer duelo catalán del curso en la Liga Endesa, con el reto de seguir creciendo 48 horas después de ganar al Real Madrid (75-73), en un encuentro europeo en el que el cuadro azulgrana jugó el mejor baloncesto del curso durante los primeros 35 minutos.

Pese a ser un equipo en construcción, lejos aún de su versión óptima, el conjunto barcelonista demostró el potencial que atesora: concentrado en no cometer errores, agresivo en defensa y en la batalla por el rebote e inteligente para encontrar tiros ventajosos en ataque.

El colapso físico y mental de los últimos minutos, que casi supuso la derrota, probó que a este Barça aún le falta consistencia y “aprender a matar los partidos”, en palabras del entrenador Sarunas Jasikevicius, quien destacó el “paso adelante” demostrado por sus jugadores.

El Barça seguirá sin poder contar este sábado con el ala-pívot Nikola Mirotic, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, ni el escolta Kyle Kuric, que sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado 2 de octubre en el partido contra el Cazoo Baskonia.

Jasikevicius también tendrá la baja del alero Sergi Martínez, que este jueves fue operado con éxito del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y estará unos cuatro meses de baja. El último en unirse a la enfermería podría ser el joven pívot James Nnaji, que se retiró del Clásico con un esguince en el tobillo derecho.

Si se confirma esta última ausencia, el canterano Michael Caicedo parte como favorito para completar la convocatoria azulgrana junto con los once jugadores disponibles del primer equipo.

Asimismo, se antoja previsible que el técnico lituano reparta esfuerzos después del desgaste físico experimentado frente al Real Madrid y antes de una semana de tres partidos: Bayern Múnich-Barça (martes 18), Zalgiris Kaunas-Barça (jueves 20) y Barça-Lenovo Tenerife (domingo 23).

El cuadro azulgrana ha ganado en nueve de los últimos diez duelos ligueros contra el Baxi Manresa. El curso pasado, el equipo de Pedro Martínez se impuso en la final de la Lliga Catalana (81-70) y en el Palau Blaugrana (95-96), pero los de Jasikevicius asaltaron el Nou Congost en la segunda vuelta (80-94).

Los manresanos llegan al partido después de ganar al VEF Riga entre semana (88-59), en la segunda victoria para los manresanos en dos jornadas en la Liga de Campeones. En cambio, llevan un balance de dos derrotas y una victoria en la Liga Endesa, donde son decimoquintos en la tabla.

Será un partido especial para el exjugador del Barça Brancou Badio, ahora en las filas del Manresa, quien destacó tener “una motivación especial” para ganar al Barça.

“Creo que tenemos posibilidades, yo confío en el buen rendimiento del equipo mañana”, apuntó en la comparecencia previa al encuentro.

En este sentido, el pívot Marcus Lee cree que las claves para ganar al Barça “es ser agresivos en la pintura y también en defensa” porque, en su opinión, el equipo azulgrana “pondrá un listón muy alto en lo físico y hay que igualarlo”.

El partido llega en medio de un ambiente enrarecido en el club manresano por la baja de Justin Hamilton. El pívot norteamericano fue baja en el partido del pasado martes contra el Riga, según el club por motivos personales.

El técnico Pedro Martínez confirmó, tras el partido, que no cuenta con él para los próximos partidos. En el equipo manresano también serán baja el alero Guillem Jou y el pívot Babatunde Olomuyiwa. 




Source link