El West Ham, clasificado tras superar al Anderlecht

El West Ham, clasificado tras superar al Anderlecht

El West Ham, uno de los equipos favoritos de esta Conference League, confirmó el porque de esta etiqueta venciendo y siendo mejor que el Anderlecht (2-0) y sellando sus cuatro partidos con sendas victorias. 

El cuadro de David Moyes está pues clasificado para la siguiente ronda del torneo europeo, aunque todavía no sabe si será primero, lo que le daría pase directo a los octavos de final. Todo apunta a que sí porque, para quedar segundo, debería de perder los dos partidos que quedan y vencerlos el Silkeborg, actualmente segundo del Grupo B

No tuvo nada muy especial el partido. Es más, a ratos largos se vivió en la intranscendencia, especialmente por la falta de ambición y de calidad del Anderletch en campo contrario. Si a eso se le suma que el West Ham marcó pronto mediante a Benrahma, las cosas se pusieron aun peores para los belgas (14′). 

Aculado en su campo el equipo dirigido por Felice Mazzu, la llegada del segundo era cuestión de un mínimo acierto ‘hammer’ y quien mejor para reflejarlo que Bowen. El talentoso extremo se sacó un zapatazo terrible que fue inalcanzable para Van Crombrugge (36′). 

Trabajo para Areola, el mínimo. Por no decir que ninguno hasta que llegó el penalti de Johnson en los minutos finales sobre Espósito, que fue el encargado de marcarlo (88′) para meter un poco de intriga a un final que no tuvo nada más de especial y que selló con seriedad el West Ham

En el mismo grupo, el Silkeborg goleó al colista FCSB (0-5) para ganarla segunda posición. Los goles los hicieron Kusk (12′), Klynge (16′), Tengstedt (63′) y Jorgensen (68′ y 70′). 

Grupo D: Todo abierto

El Grupo D de la Conference League es uno en el que todavía todo es posible. En parte, porque el Slovacko, colista del grupo, dio la sorpresa al sumar su primer triunfo ante el Niza (1-2), que ahora es segundo a un solo punto de ellos y del Colonia. Se adelantó el conjunto francés en el primer tiempo mediante Diop (14′), pero después del empate de Tomic (75′), el Niza se quedó con diez por la expulsión por roja directa a Todibo y, casi en el descuento, Reinberk dio el mazazo (87′).

Se aprovechó de eso el Partizan de Belgrado, líder en solitario pero todavía no clasificado a pesar de haber vencido al Colonia (2-0). Marcaron Diabaté (15′) y Gomes (52′). 

Grupo E: Todo abierto

Una situación similar se vive en el Grupo E, en el que tampoco nadie tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda después de que el Apollon Limassol venciera por primera vez y encima ante el líder AZ Alkmaar (1-0), que lo había ganado todo hasta el momento. El héroe de la noche fue Roberge (32′). 

Eso permitió al Dnipro el recortar puntos tras ganar al Vaduz (1-2). Aunque Rastoder (30′) empató el gol de Hamache (25′), en el descuento Dovbyk logró la ventaja final. 

Grupo F: El Djurgaarden, clasificado

El Djurgaarden ha dado la sorpresa en el Grupo F logrando la clasificación para la siguiente ronda a pesar de la posibilidad de que haya un triple empate con Molde y Gent, contra los que tiene ya la situación a su favor por los resultados anteriores. 

Precisamente el equipo sueco venció al belga con autoridad (4-2). Tanta, que no necesitó ni cincuenta minutos para ir dando una paliza a su rival gracias a Holmberg (21′), Wikheim (42′ y 46′) y Banda (45′). Luego, Depoitre y Cuypers maquillaron el marcador. 

Todo ello ante la atenta mirada del Molde, que con goles de Fofana (33′) y Eriksen (69′) superó al Shamrock Rovers

Grupo H: Todo abierto

No hay nada decidido en el Grupo F todavía y sin duda es el más ajustado de todos. Entre el líder, el Basilea, y el colista, el Zalguiris Vilnius, hay únicamente tres puntos de diferencia a falta de seis por disputarse. 

Precisamente el equipo suizo fue el que tropezó en casa del Slovan Bratislava en un partido de muchos goles, y un penalti transformado por cada equipo por Males (29′) y Weiss (45′). Y pese a que el equipo eslovaco dio un golpe sobre la mesa y se adelantó mediante Kucka (49′) y Cavric (53′), el Basilea no tiró la toalla y Diouf (65′) y Zeqiri (72′) igualaron. 

El que se alegró sin duda fue el Zalgiris Vilnius, que como colista mantuvo sus opciones de clasificar tras vencer al Pyunik (2-1). Los goles de Ourega (23′) y Renan (42′) en el primer tiempo fueron suficientes ante el de Ozbiliz de penalti en la segunda mitad (78′). 

Grupo G: Doble empate, todo abierto

Prácticamente igualdad máxima en el último de los grupos. Sivasspor y Cluj, con siete puntos, Slavia de Praga y Balkani, con cuatro puntos. 

El Sivasspor los logró tras vencer a Balkani, con el que estaba igualado antes de iniciar la jornada (1-2). Y eso que empezó perdiendo por el gol de Thaqi (36′), sin embargo aguantó con coraje y remontó gracias a Arslan (72′) y Angielski (81′). 

El Cluj fue el otro que se llevó el gato al agua en casa y frente a un histórico como el Slavia de Praga (2-0), que no tuvo nada que hacer ante los goles de Deac de penalti (11′) y de Yuri (84′). 




Source link