Valverde no se fía del supuesto mal momento por el que dicen que atraviesa el Atlético de Madrid, rival del Athletic mañana en San Mamés. Al contrario. El técnico del conjunto bilbaíno destaca el potencial de la plantilla de Simeone.
“El Atlético es un equipo que hace dos años ganó la Liga y no hay que remontarse muy atrás para ver el potencial que tiene. Es verdad que el otro día no ganaron en Champions, pero su grupo está muy apretado y tienen las opciones intactas de poder continuar. Y en la Liga que es un equipo que va a estar adelante lo sabemos todos”, argumenta Valverde.
El entrenador del Athletic destaca además que “el Atlético es un rival que no se entrega nunca, tiene un carácter competitivo importante como se demuestra a lo largo de las temporadas que una detrás de otra entran en Champions, están disputando el título, están siempre ahí. Un rival de esos que siempre quieres ganar, pero no sabes cómo al final se agarran a cualquier cosa porque son buenos, fuertes y tienen un gran espíritu competitivo”.
Valverde también incide en la calidad de los delanteros colchoneros. “No se puede decir que tengan dificultades de cara a gol porque es un equipo que hasta ahora ha marcado en Liga en todos los partidos de fuera de casa y es un equipo muy certero. No necesita llegar muchas veces para hacerte gol porque luego sus delanteros los remates que hacen los hacen con calidad y dentro de los tres palos, eso es algo que en ese sentido es una garantía”.
Respecto al Athletic, el técnico rojiblanco señala que “ir terceros nos da tranquilidad, nos genera ilusión. Tenemos ese punto de confianza además porque sabemos que hasta en los partidos que no hemos ganado hemos estado cerca de hacerlo. Queremos seguir en esa línea. Lo que has hecho hasta ahora te de confianza, pero no es una garantía”.